Con «contundencia» inicia huelga médica contra ARS Humano

Con «contundencia» inicia huelga médica contra ARS Humano

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas informaron que el paro médico en contra de la ARS Humano ha iniciado con «contundencia».


Mediante una nota de prensa, el CMD afirmó que la mayoría de las Sociedades Médicas Especializadas han manifestado su apoyo «irrestricto» a esta huelga y los médicos en estos momentos a nivel nacional no le están prestando los servicios de consultas a ARS Humano en un 100 %.


“Estamos cansados de tantos abusos y violaciones en contra de los médicos y la salud del pueblo por parte de las ARS y el CNSS; violaciones a la Ley de Seguridad Social 87-01 que tienen más de 14 años”, reiteró el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.


Suero sostuvo que las demandas son: mejoría de los honorarios a los procedimientos médicos, códigos, receta médica, código único y glosas: “Estamos preparados para mantener esta lucha durante todo el año”.


Advirtió que si no hay respuestas a las justas demandas esta lucha va a profundizarse a otras ARS de la Adars incluyendo Senasa Contributivo serán paralizadas y por mayor tiempo, Sin descartar un paro nacional de los procedimientos anestésicos y cirugías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas