Con “Corazón de León” inicia festival de cine

Con “Corazón de León” inicia festival de cine

La sexta edición del Festival de Cine Fine Arts fue inaugurada la noche del martes en Novo Centro con la exhibición del “remake” de la película argentina “Corazón de León”, protagonizada por los actores colombianos Marlon Moreno, Manolo Cardona y María Nela Sinisterra.

Al acto de apertura asistieron diversas personalidades vinculadas al quehacer cinematográfico tanto local como extranjero, así como ejecutivos de la cadena de cine Caribbean Cinemas y de las compañías que patrocinan este evento.

Zumaya Cordero, directora del festival y directora general de la cadena de cine, recalcó el compromiso que tiene la cadena en traer a República Dominicana las mejores películas que se han exhibido en los festivales de cine.

“Durante el desarrollo del festival tendremos un calendario de actividades que aportarán a la industria cinematográfica”, aseguró.

Abdelhakim Boubazine, CEO de Grupo Altice en República Dominicana, aseguró que promover el acceso de las sociedades al mundo del cine es parte de la visión de esta empresa.

“También es parte de nuestra visión colaborar con el desarrollo cultural y artístico de una industria que con su arte, no solo lleva un sano entretenimiento, sino mensajes de trascendencia que inspiran”, dijo.

La película. “Corazón de León” es una comedia romántica que narra la vida de Juana (María Nela), quien al conocer a León (Moreno) queda gratamente sorprendida por su personalidad. Sin embargo, Juana, quien comparte un bufete de abogados con su exesposo (Cardona) tendrá que superar los escollos que en ella suponen la baja estatura de León (135 metros).

Uno de los puntos más destacables de este “remake” es la atención que hace sobre los estereotipos, las burlas, los abusos y la discriminación que sufren las personas, en este caso, por su tamaño.
La película tiene sus partes cómicas, las cuales ocurren principalmente por la gran personalidad que tiene el personaje de León, a quien parece que no le importan las burlas, pero en el fondo le afectan.
El final es de lo más previsible.

No a la discriminación. En un aparte, el actor Marlon Moreno nos dijo que ninguna persona debe ser discriminada ni por su tamaño, su aspecto, su creencia religiosa o el color de su piel. “Eso es una completa estupidez. Eso no nos hace felices. Lo que realmente importa en la vida es el amor, es lo único valioso”, indicó el actor, quien comparte con su hijo Brian, que en la trama hace de ese mismo papel (hijo).

“Fue muy emocionante trabajar con mi hijo. En cada escena que lo vi se me querían salir las lágrimas. Es un amor demasiado grande, es un orgullo. Está trabajando muy bien”, aseguró.

Publicaciones Relacionadas