Con desfile cívico-militar país recuerda Batalla 19 de Marzo

Presidente Danilo Medina acompaña al pueblo azuano. Encabeza desfile cívico militar en conmemoración 175 aniversario Batalla 19 de Marzo 
Imágenes del desfile cívico militar que conmemora el 175 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, encabezado por el presidente Danilo Medina, en la provincia de Azua. Hoy/Fuente Externa 19/3/19
Presidente Danilo Medina acompaña al pueblo azuano. Encabeza desfile cívico militar en conmemoración 175 aniversario Batalla 19 de Marzo Imágenes del desfile cívico militar que conmemora el 175 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, encabezado por el presidente Danilo Medina, en la provincia de Azua. Hoy/Fuente Externa 19/3/19

Azua.-
Una salva de 21 cañonazos marcó el inicio del desfile cívico-militar organizado por el Ministerio de Defensa y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias en esta provincia, para conmemorar el 175 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, gesta que consolidó la Independencia Nacional, proclamada en 1844.
El acto, al que asistieron miles de personas, fue encabezado por el presidente Danilo Medina, autoridades locales y los mandos militares. A su llegada, el mandatario recibió los honores militares propios de su investidura, que incluyeron una salva de 21 cañonazos.

El desfile, realizado en la calle Duarte, frente al parque central, la Gobernación y el Palacio Municipal, permitió que militares, policías y estudiantes de distintas escuelas, demostraran sus capacidades.

De igual forma, los organismos castrenses exhibieron algunas de sus unidades vehiculares y realizaron demostraciones de destrezas en motocicletas.

Los miles de asistentes al desfile, que apenas duró 54 minutos, pudieron apreciaban en el cielo los aviones Súper Tucanos y en tierra a los diferentes batallones y compañías de los cuerpos castrenses y de la Policía Nacional.

Cada uno de los participantes del desfile acaparó el respaldo del pueblo azuano, quienes aplaudieron y ondearon banderas.

Mujeres activas. Las mujeres fueron parte importante de las representaciones de la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, y otros organismos especializados.

Fue notorio que las mujeres, al igual que los hombres, demostraron una amplia formación militar, ya que desfilaron haciendo gala de los talentos, destrezas, armamentos y equipos que usan para resguardar la seguridad de los ciudadanos y la soberanía nacional.

Comunidad educativa. La comunidad educativa registró una importante participación en la parada, ya que estudiantes de centros públicos y privados de la provincia desfilaron en honor a los héroes de la gesta.

De igual forma, personal de la Policía Escolar destacó por la coordinación exhibida durante el desfile.

Lince montan show. Los presentes disfrutaron de Los Lince, unidad especializada de la Policía, que causó admiración colectiva.
Los que fueron
El Presidente estuvo acompañado de los ministros de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. De Interior y Policía, Juan Ramón Fadul; el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho; el senador por Azua, Rafael Calderón; y la gobernadora, Walkiria Féliz García. El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; el mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante del Ejército; el vicealmirante Emilio Recio Segura, de la Armada; el mayor general Richard Vásquez Jiménez, de la Fuerza Aérea y el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía.