Con desfile de moda honran a Fefita la Grande

Con desfile de moda honran a Fefita la Grande

El Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (ITESUMJ), institución de modas e interiores en República Dominicana, llevó a cabo su primera gala.

La gran pasarela, actividad benéfica cuyos fondos serán destinados al programa de becas, contó con la participación del alumnado de la escuela de modas, desde talentos emergentes hasta noveles; así como también diseñadores invitados egresados de la institución.

El evento en esta primera edición llevó como nombre ‘El Acordeón de Fefa’, ya que rindió homenaje a la famosa acordeonista dominicana Fefita la Grande. Por tal motivo, en los diseños presentados destacan detalles como frunces, volados, drapeado, tablones, entre otros, haciendo alusión al icónico instrumento musical.

Puede leer: ¿Por qué el árbol de Navidad se debe poner el 8 de diciembre? Éste es el origen de la tradición

La Gala Mercy Jácquez se realizó el pasado martes 5 de diciembre, a las 9:00 de la noche, en el Salón de Fiestas del Hotel Barceló Santo Domingo. Esta fue la primera edición de la Gala Mercy Jácquez, la cual planea celebrarse cada año.

El Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (ITESUMJ) fue fundado el 22 de septiembre de 1980 y es la primera institución de educación superior en impartir carreras como Diseño de Modas y Diseño de Interiores en el país a partir del año 2001.

Asimismo, ofrece cursos de educación continua o permanente como automaquillaje, refinamiento personal, patrón y costura básico, trajes de baño, patrón infantil, costura masculina y terminación de alta costura.

Publicaciones Relacionadas