Con diversas actividades celebran patronales en Hato Mayor

3C_¡Vivir!_09_1A,p01

Hato Mayor del Rey realizó su primera edición de patronales, titulada “Café, dominó y atabales”, cuya finalidad principal fue la de promover el ecoturismo en la zona.
Con gran éxito y manifestaciones culturales, el evento estuvo orientado, además de promover el ecoturismo, a enfatizar y resaltar sus costumbres dominicanas.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Parada de los Atabales, en el paraje Maguá, distrito municipal de Mata Palacio, Hato Mayor del Rey, donde la fiesta de la cultura tuvo una gran asistencia.
Durante la misma se exhibieron cuadros de pintores de la zona, artesanías, diversas creaciones, dulces, deportes y otras actividades típicas; se celebró un gran torneo de dominó con premios, y se presentaron grupos culturales de danza, música de atabales, así como también un conjunto típico.
La actividad contó con el respaldo y presencia de distinguidas autoridades del municipio, entre estos don Ricardo Barceló, empresario agrícola y del ecoturismo de la zona, así como también su hija Carmen Ligia Barceló, presidenta del clúster de empresas ecoturísticas y de agronegocios de la provincia.
También Joel Santos, presidente de Asonahores, y Ricardo Rondón, director del distrito municipal Mata Palacio.
Como parte del evento, igualmente se repartieron plantas de árboles frutales entre los asistentes para reforestar, cortesía de Aris Mora, director regional de Agricultura.
El evento fue transmitido por la emisora Punta Cana Hit, una de las anfitrionas de la actividad.
Contó con la asistencia del coordinador de la Parada de los Atabales, Julio Cadet.
Dicha actividad se realizó con éxito, gracias al clúster de empresas ecoturísticas y de agronegocios de la provincia de Hato Mayor, el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia, Fundación Pringamosa, así como otras firmas que dieron su apoyo a esta primera edición de las patronales.