Con diversos actos, PRD conmemora 15 aniversario de la muerte de Peña Gómez

<P>Con diversos actos, PRD conmemora 15 aniversario de la muerte de Peña Gómez</P>

Con una misa que tendrá lugar a las 10:00 de la mañana en la iglesia de Las Mercedes, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conmemorará hoy el 15 aniversario de la muerte de su líder histórico, José Francisco Peña Gómez.

La eucaristía contará con la participación del presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez, hijos y otros familiares del extinto líder perredeísta, así como dirigentes del partido.

En Las Mercedes, el presidente del PRD dirigirá un mensaje en el que resaltará la influencia del liderazgo de Peña Gómez en el partido y en la vida política nacional.               

En Santiago. Otra misa será efectuada a partir de las 5:00 de la tarde en la iglesia San José, de la avenida Hermanas Mirabal, con la presencia del presidente del comité municipal, diputado Geovanny Tejada, el secretario general provincial, Nelson Cerca, diputados y directivos perredeístas.

En Santiago el mensaje a los perredeístas será pronunciado por el presidente Municipal, el diputado Tejada.

Historia. José Francisco Peña Gómez, dominicano de ascendencia haitiana, nació en 1937, en Mao, República Dominicana. Desde joven se inclinó por la lectura y se graduó como abogado, dedicando gran parte de su vida a la actividad política.

A la salida de Juan Bosch del PRD, en 1973, Peña Gómez se convirtió en el líder de esa organización partidaria, mediante la que se presentó tres veces como candidato presidencial en 1990, 1994 y 1996.

Peña Gómez tuvo, además, una destacada participación en la Revolución de Abril de 1965, a pesar de no haber sido mediante las armas, sino de su voz.

Para la fecha, el joven de 28 años, a través del programa de radio que conducía, llamó al pueblo a tirarse a las calles a exigir el retorno a la constitución de 1963 y la reposición de Bosch en el gobierno, quien había sido elegido en las elecciones de 1962 y salió del poder tras un golpe de Estado, a solo siete meses de iniciado su mandato presidencial.

Publicaciones Relacionadas