Con dos colombianos entre víctimas, Latinoamérica se conduele por accidente aéreo

FRANCIA-AVION

Bogotá. Los Gobiernos de América Latina expresaron hoy su consternación por el accidente sufrido por un avión de la compañía alemana Germanwings con 150 personas a bordo y se solidarizaron con las familias de las víctimas, entre las cuales hay dos colombianos y posiblemente también dos mexicanos.

El Gobierno de Colombia confirmó que dos nacionales de ese país perdieron la vida en el accidente, del que al parecer no hay supervivientes, y el de México dijo tener “indicios” de que puede haber dos mexicanos, pero subrayó que “hasta no cumplir con todos los protocolos de identificación, esta información no podrá ser confirmada de manera plena y oficial”.

Según la Cancillería colombiana, María del Pilar Tejada, de 33 años, y Luis Eduardo Medrano Aragón, de 33, perdieron la vida en el accidente de acuerdo con la información proporcionada por la aerolínea a sus respectivas familias.

Los Gobiernos de México y Colombia expresaron sus condolencias por la tragedia aérea, especialmente a España y Alemania, países de los que eran la mayoría de los pasajeros del avión siniestrado.