La selección dominicana de fútbol inició la semana pasada su camino a Catar con dos importantes triunfos ante Dominica en suelo dominicano 1-0, y goleó a Anguila 6-0, jugando en Miami.
El equipo dominicano está en el Grupo D de la CONCACAF, junto a Barbados (su próximo rival) y a Panamá. Este último es el equipo a vencer, aunque sabemos que no es una tarea fácil. Los panameños participaron en su primer Mundial en Rusia 2018.
Ante Dominica el seleccionado nacional presentó un pésimo juego, errático e indefinido, pero mejoraron ante Anguila, y es paradójico, porque jugaron sin los repatriados desde Europa por razones del covid y las restricciones en Estados Unidos. Decimos paradójico porque se espera más de los “europeos”, pero lo cierto es que los de aquí se conocen desde siempre, y quizás sienten más por la camiseta y la bandera tricolor.
Los dos próximos encuentros de estas eliminatorias del equipo dominicano serán en junio de este año. Solo avanza uno del grupo, y decimos que debemos pelear por ese puesto, pero que si no quedamos segundos (aunque eliminados), sería un fracaso.
Chutecitos
Hace una semana falleció uno de los más completos baloncestistas dominicanos de todos los tiempos, Hugo Cabrera… ¡Gracias “Inmenso” por darnos tanto de ti, dentro y fuera de la cancha… paz a sus restos… este domingo se cumple el primer aniversario del fallecimiento de un gran amigo y colega de la crónica, Leo López… se fue en los terroríficos días en que no podíamos despedirlo… esto escribió Biembo Rojas recientemente en Diario Libre: “EN DOS PALABRAS: las federaciones no realizan torneos nacionales en ninguna categoría. ¿Cómo pueden medir su avance?