Con el frescor de la adolescencia

Con el frescor de la adolescencia

Conforme las niñas crecen, no solo van demandando un cuidado especial, sino que se vuelven más exigentes. Ya demandan su espacio propio y mientras más privado, mejor.

Su habitación se vuelve su refugio. Cuando llegan a la adolescencia, la habitación de las chicas es el lugar donde hacen sus tareas, escuchan música, ven televisión y reciben a sus amigas, o simplemente la parte de la casa donde más tiempo le gusta pasar.

Este detalle hace que muchas veces resulta complicado crear un área donde ellas realmente se sientan cómodas.

Las opciones para decorar la habitación de una adolescente son muy variadas, pero debe tomar en cuenta algunos elementos para que el resultado sea el deseado.

Lo primero es tener bien claro el gusto de la “huésped”. Si ella es quien va a “vivir” ahí, es lógico que sus preferencias prevalezcan en ese ambiente.

Tome nota de otros elementos que deben conjugarse para crear un espacio joven.

Temático. Adolescente al fin, seguro que tendrá una serie juvenil de su predilección, le gustará ver sus personajes favoritos en su espacio. Igual si le gusta alguna figura en especial.

Muy personal. No debe olvidar el estilo de la adolescente. Su sello personal debe primar. Si es una amante de las artes, ese detalle debe notarse. Igual si le gusta la música, el deporte… Si es una persona romántica, se recomienda una habitación cálida. Las flores y corazones serían los estampados más adecuados.

Indefinido. Si la adolescente tiene esa mezcla de niña y mujer, se recomienda hacer una composición de colores como el rosa chicle y el negro. Permite crear un espacio llamativo, sin perder la elegancia.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas