Con el tinaco  de  las aguas más blancas

Con el tinaco  de  las aguas más blancas

POR ALEIDA PLASENCIA
Por accidente, la empresa Compuesto Dominicano, creada en 1992 con el propósito de  fabricar mezcla de PVC,  en el año 2001 destinó parte de su infraestructura a la industria del tinaco.

La competencia feroz de otras industrias locales la llevó a modernizar sus instalaciones, adquirir nuevas maquinarias y aplicar procesos encaminados a ofrecer algo más que sus competidores.

Resultado: adquirió notoriedad con la promoción  “De qué color está hecho el interior de tu tinaco”.  Pues se convirtió en  pionera en la industria del tinaco negro por fuera y blanco por dentro, peculiaridad  que le da al usuario el beneficio de saber cuando el agua está sucia, sin tener que sacarla del envase.

Origen de tinacom

“Nuestra idea original no era fabricar tinacos”, comenta el presidente de la empresa, Celso Marranzini, propietario también de la industria Multiquímica.

Comenzó fabricando recipientes  plásticos de 55 galones para envasar las emulsiones que produce  Multiquímica como materia prima para pinturas.

Compró un equipo nuevo para fabricar estos envases. El fabricante, un empresario italiano,  que le vendió el equipamiento, le ofertó unos  moldes para fabricar tinacos,  a  precios muy atractivos.

  “Luego  cuando empezamos a fabricar tinacos, en el 2001, nos encontramos que la  competencia era feroz”. Hasta ese momento existía   sólo un fabricante  de tinacos en el país. Cuando  Compuesto Dominicano empezó a fabricar tinacos  también salió otro al mercado dominicano. Ya eran tres.

Competencia

La competencia se hizo fuerte. “Y eso nos motivó a comprar un segundo equipo y fabricar tinacos en serie”, comenta Marranzini.

Con los nuevos equipos, implementó una  tecnología que aquí no existía, la cual le permitió  fabricar tinacos en dos colores: negro por fuera y blanco por dentro. “Eso tiene una ventaja para el consumidor: puede ver si el agua está limpia o no sin tener que sacarla del envase”.

En la actualidad, la empresa, con la marca Tinacom, cuenta con alrededor de  55% del mercado local de tinacos.

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