Tú eres el mejor padre que pudieran tener tus hijos, ningún otro padre que mis ojos han visto, ni siquiera el mío. Vi todo lo que diste e hiciste por tus hijos, solo te voy a decir de corazón que te vayas tranquilo, en paz, feliz, sonriente, porque tus hijos se quedan en las mejores manos”, estas fueron parte de las palabras que expresó entre sollozos Ivette Soto, hermana de Liz Soto, mientras daban el último adiós a su cuñado Pachy Carrasco la tarde de ayer en el cementerio Puerta del Cielo.
Aunque su hermana, viuda de Pachy, la actriz Liz Soto, estuvo presente, no habló, su dolor no se lo permitió, pero con las palabras de Ivette fue suficiente para transmitir el sentir de toda la familia Soto.
Es que la partida de un ser amado es muy dolorosa, pero que ese ser amado se marche de forma repentina, sin una enfermedad previa que dé aviso de la tragedia, le agrega un grado más al dolor que ya se siente.
Esto precisamente es lo que sienten sus familiares y amigos cercanos. Pachy era un hombre joven, lleno de vida, de proyectos por realizar, hijos que criar y familiares a quien amar. Pero todo esto quedó paralizado la noche del domingo cuando el arreglista fue afectado por un Accidente Cerebro Vascular (ACV) hemorrágico en el tallo cerebral y el área donde se controla la respiración, que más tarde le arrebató la vida.
La tarde de ayer estuvo gris y así se mantuvo hasta que el cuerpo del creador del grupo Bossa & Pop fue dejado en su última morada. Luego de pintar con los colores de su música y su inconfundible sonrisa, deja un gris en los corazones de sus seres queridos.
“No hay forma de expresar lo que hemos perdido todos aquí, y ustedes, todos los que están aquí; pero me quedo con una persona extremadamente especial, que en el día de ayer y hoy nos enseñó a todos nosotros, lo que es ser un ser humano fuera de serie. A veces no queremos entregar a personas como Pachy, por lo que son y por lo que han hecho, pero yo le doy gracias a Dios porque vivió sus días para que hoy estemos todos aquí deseando que él estuviese aquí con nosotros”, expresó César Carrasco, hermano de Pachy.
“Lo importante de todo esto es que lo vamos a seguir extrañando, cada día que nosotros querramos, muchas veces no tenemos ese privilegio con muchos de nuestros familiares que fallecen, pero inmediatamente nosotros pongamos un cd, lo busquemos en YouTube, lo vamos a escuchar, vamos a sentir su amor por la música, vamos a sentir su amor por la vida, su amor por su familia, porque lo más grande que tenía Pachy era que le encantaba su familia, era una persona sumamente familiar, sumamente amorosa, sumamente dadivosa”, dijo su primo Franchy.
“Nosotros quisimos a Pachy, lo queremos, pero hay una persona que lo quiere más que nosotros y esa persona es Jesús, y por eso está hoy gozando de él. Gracias a todos por quererlo, gracias a todos, lo más grande que uno tiene en la vida es perder un hijo y yo acabo de perder uno”, dijo Sonia Carrasco, tía del músico.
Hasta el final. Wason Brazobán, Alberto Zayas, Irving Alberti, Luis José Germán, Raeldo López, René Castillo, Enrique Quailey y Ramón Pastrano fueron parte de las figuras que asistieron al sepelio de Carrasco.
ZOOM
Presidente lamenta
El presidente Danilo Medina expresó ayer su solidaridad a Liz Soto, por el fallecimiento de Pachy. “Reciba los sentimientos de solidaridad que le presentamos con admiración y respeto a su memoria, en nombre del Gobierno y en el mío propio”, expresó en carta . Dijo que se une al duelo de todos los integrantes de la familia Carrasco y lamenta la orfandad de los sus tres hijos. Afirmó que la partida constituye una gran pérdida para el arte dominicano y pidió el descanso eterno a su alma.