Con escuelas seguras es pertinente vuelta clases

Con escuelas seguras es pertinente vuelta clases

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Gabinete de Salud. Raquel Peña, Daniel Rivera, Mario Lama, Santiago Hazin, Adolfo Pérez, José Joaquín Puello, Milagros Germán, Larissa Pérez y Familia Corripio. El Nacional/ Jorge Gonzaléz

Siempre que las escuelas y colegios sean espacios seguros, en términos sanitarios, es posible seguir con el retorno a clases de forma semipresencial y voluntaria, afirmó la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud.

Peña se expresó en esos términos al responder a inquietues de periodistas sobre la reapertura de clases semipresenciales cuando se registra un rebrote del covid-19 en el Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

“La situación de la educación es delicada, sensible, entonces así como seguimos abriendo otros sectores, con el debido cuidado y seguimiento del Gabinete de Salud, aquellas escuelas donde se ha empezado de manera voluntaria y gradual, lo que a nosotros nos toca es precisamente dar el seguimiento debido”.

Asimismo dijo que hay garantías de seguridad en las escuelas, porque la mayoría de los maestros están vacunados, así como personal administrativo y operativo.