Con estampa afrocaribeña

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/4D4F3ADD-EB62-4A49-AFE0-06BD97C310E6.jpeg

ROSARIO TIFÁ
r.tifa@hoy.com.do
El diseñador Robert Flores ha puesto a prueba su capacidad creativa y conocimientos en el área del diseño con el lanzamiento de la colección de cojines  para una empresa de artículos de decoración.

La National Home Gallery, prestigiosa tienda de muebles y artículos decorativos, le abre sus puertas a su colección exclusiva de cojines By Robert Flores.

El diseñador emplea  técnicas africanas, colages, pinturas a mano, superposiciones de piedras y telas en una propuesta que tiene una amplia paleta de colores.

 En la confección de uno de los detalles decorativos de mayor auge el diseñador ha empleado  gamuza, hilos crudos, algodones, seda y ledher.

  Los colores son infinitos predominando el blanco, negro, así como los cítricos, colages a cuadros y estampados. Aunque el negro es el  predominante  a fin de trazar un estilo diferente, pese a que vivimos en un país tropical.

Los cojines son diseñados para diferentes áreas del hogar, oficinas, villas, salones de música y cualquiera otro espacio que requiera de la presencia de un detalle elegante. La colección, aclaró Robert Flores, es exclusiva para Home Gallery,  la que  diseñará cada cuatro meses.  Todos los cojines, por el momento, tienen un diseño cuadrado y rectangular en diferentes tamaños. 

El protagonista

Robert Flores

Diseñador de Ropa masculina

Publicista

Propietario de la Agencia Robert Flores

     Se inició   primero en el área del modelaje  y el espectáculo hace 20 años. Como diseñador de moda masculina tiene diez años. Es precursor de la exposición “Cara de la Moda Dominicana” montada recientemente en el parque Independencia.