Con el objetivo de celebrar los 50 años de la creación de la primera pintura, denominada “El Cristo de la sombra” del destacado artista,Geo Ripley, presenta su exposición “Ad majorem deig gloriam” en la Galería Nacional de Bellas Artes.
La exposición, abierta hasta el 10 de abril en el salón La Rotonda, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes.
Marianne de Tolentino, directora de la galería, al valorar el trabajo del artista explicó que lejos de rechazar la historia, Ripley la ha invocado en mitos y misterios, en encarnaciones caribeñas, africanas y occidentales, y en fuentes culturales primordiales.
“Él nunca ha detenido su repertorio de meditaciones, investigaciones y hallazgos plásticos, lo ha ampliado discrecionalmente en medio siglo de trabajo y de goce, ambos sinónimos…”, sostuvo la crítica de arte.
Agregó que “como siempre, en sus obras trascendentales, encontramos una mezcla de adhesión y deferencia, de humor y poesía, transmitida por una técnica inconfundible”.