El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) dejó iniciados los trabajos de construcción de una granja de cerdos con un financiamiento de 41.9 millones de pesos y desembolsó unos 7.00 millones de pesos a productores agropecuarios de Blanco Arriba, Tenares, en la provincia Hermanas Mirabal.
El ingeniero Casimiro Ramos director de la institución dio el primer picazo de inicio de la obra en compañía de las principales autoridades de esa localidad dando cumplimiento la promesa de la visita sorpresa 116 del presidente Danilo Medina.
Los productores beneficiados están agrupados en la Asociación de Emprendedores para el Desarrollo Integral de Blanco Arriba (ASEDIN), cuyo presidente Ambiorix Inoa en medio de lagrimas de emoción agradeció al mandatario hacerle realidad el sueño de contar con esa granja que le cambiaria la vida a sus integrantes.
ASEDIN fue beneficiada tras la Visita Sorpresa Núm. 116, impactando a más de 400 productores de manera directa e indirectamente.
El presidente de la entidad, Ambiorix Inoa expresó que se sienten agradecidos del acto del presidente Danilo Medina y el ingeniero CasimiroRamos por confiar en ellos y proporcionales obras que mejores sus condiciones de vida.
“Hoy podemos decir que gracias a él tenemos un puente, más de 45 kilómetros de caminos vecinales, y otras peticiones que se están cumpliendo gracias al Presidente «manifestó
Durante el acto, el director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos realizó un de desembolso de RD$5.8 millones a la Asociación de Productores de Vegetales Orientales Las Cabuyas y RD$6.7 millones a la Asociación de Empresarios para el Desarrollo Integral de Blanco Arriba.