Con girasol: pura salud

Con girasol: pura salud

Las flores de girasol son hermosas, llamativas y duraderas, por ello son las preferidas de muchas personas alrededor del mundo, pero cuando de salud se trata debería ser preferida aún por más personas, ya que no solo tiene propiedades que evitan el colesterol malo, sino que también baja la fiebre ocasionada por paludismo, es empleada en la solución de problemas dermatológicos, metabólicos, además de constituirse en un poderoso depurador hepático.

Según el libro “Más secretos de plantas medicinales”, del destacadodoctor en medicina holística Wilfredo Mañón, el girasol, preparado de distintas maneras y partes de esta planta. Por ejemplo las semillas licuadas se emplean como emulsión en los lactantes. Es especialmente bueno como sustituto de la leche en niños desnutridos, así como también en lactantes con disentería y eczematosos. Las semillas y el aceite se utilizan para enfermedades, tales como Eczema, psoriasis, ictiosis, quemaduras, dermatitis, furunculosis, deshidrosis y costra láctea.

Deputativo hepático

En los problemas hepáticos en Europa se usa el Aceite de Girasol combinado con Aceite de Semilla de Lino, Aceite de Oliva, Vitamina A, Vitamina E. Este producto es comercializado bajo el nombre de ONASOR y fabricado por “Soria Natural” de  España.

Antipirético

La Tintura de Girasol, hecha con las flores y los tallos, dejados macerar en alcohol durante siete días, filtrada y tomando 50 gotas en agua dos veces al día, resulta ser un excelente remedio para bajar la fiebre palúdica, tanto en niños como en adultos, más efectiva que la quinina.

El dato

Girasol energético

Las semillas de girasol, por su composición tan completa y variada, tienen un gran valor para la salud como fuente energética. Estas pueden ser una buena compañía para las ensaladas y como provisión para excursiones largas, para deportistas y niños en crecimiento.

Los ácidos grasos del girasol, son imprescindibles durante el embarazo, para el crecimiento y para el buen funcionamiento de la glándula tiroides.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas