Con gran entusiasmo arrancan las finales del béisbol infantil

D1

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor-Tito- Pereyra, resaltó los aportes del ministro de Deportes, Danilo Díaz en favor del desarrollo del béisbol, en especial las categorías menores.
Pereyra habló ayer en un acto celebrado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el inicio de las finales del Clásico de Pequeñas Ligas, dedicado a Díaz.
“Hemos dedicado las finales al ministro Díaz por sus aportes para las actividades del béisbol, en especial las pequeñas ligas, donde surgirán las futuras estrellas de este deporte, que en su momento representarán a la nación en los eventos internacionales”, apuntó Pereyra.
Manifestó que el organismo trabaja en el interior en las pequeñas ligas.
Por su parte el licenciado Díaz agradeció la dedicatoria de las finales, además recibió una placa de parte de los directivos de la federación y los invitados al acto. También el ministro de portivo, realizó el lanzamiento de la primera bola. Estuvieron en el acto el vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; Ricardo Noboa Fiallo, Jorge Minaya, Luisín Mejía, Alfredo Martínez entre otros.
El funcionario manifestó que el evento nacional es parte importante, pues hay que ir preparando a los futuros atletas de este deporte. Indicó que las actividades del béisbol formarán parte del Plan Nacional del Deporte, que llevará a cabo en organismo oficial, junto a las entidades deportivas.
Los conjuntos finalistas son las ligas Lalo Rodríguez, campeón, del Distrito Nacional; La Javilla, por la provincia de Santo Domingo; Jesús en Ti Confío, de por San Pedro de Macorís, por el Este; la José Pérez, de San Francisco de Macorís, campeón en el Nordeste; Bravos de Pontezuela, Santiago, por el Norte; Liga Esperanza, provincia Valverde, por el noroeste; la Bolívar Peña, por el sur corto; y liga Yireth, de San Juan, por el suroeste. La justa cuenta con el respaldo de Kola Real, Fundación Rica, Coca Cola, Comedores Económicos, Ayuntamiento Santo Domingo Este, Omsa, Miderec e Inefi. Los partidos serán transmitidos por el estatal Canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv).
También por la Internet, a través de “Marcador”, empresa de comunicaciones en línea, cuyo presidente Ricardo Gutiérrez. La ronda final del torneo de béisbol, finalizará el domingo, luego se llevará a cabo la premiación y la entrega de la copa al combinado campeón.
Los juegos se llevarán a cabo en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde los atletas recibirán el almuerzo por parte del Ministerio de Deportes. Los equipos representan a las diferentes provincias y regiones, luego de participar en las eliminatorias de béisbol.