Con gran esplendor inicia torneo infantil de la Pony

San Cristóbal. Con la presencia de cientos de niños, la Pony Béisbol dejó inaugurado su torneo Nacional de Pequeñas Ligas e Infantil, dedicado al ingeniero Demetrio Lluberes, administrador de la Empresa Generadora Hidroeléctrica (EGEHID), opción a la copa senador Tommy Galán, en el estadio municipal Temístocles Metz.

El acto se inició con el desfile de más de 32 equipos de diferentes ciudades y el canto a la patria en la voz de Joel Santos. Ivelisse Laureano bendijo el torneo.

Las palabras de bienvenidas tuvieron a cargo del profesor Eugenio Báez, presidente de la Pony en la República Dominicana, quien agradeció la presencia de los presentes.

“Si hoy estos niños están aquí presentes se debe a la nobleza del senador Tommy Galán; gobernador Julio César Díaz;  ingeniero Demetrio Lluberes, administrador de la Egehid y al ingeniero Alberto Holguín, quienes no han escatimados esfuerzos para que este torneo se lleve a cabo”, expresó el profesor  Báez.

 Indicó que por más de cinco años el senador Galán ha venido dando su respaldo desinteresadamente al  evento, en el cual participan más de 480 atletas, divididos en 32 equipos, entre edades de 9-10, 10-11, 11-12, 13-14 y 15-16 años.

Báez dijo sentirse altamente honrado de poder reconocer a los periodistas Guillermo Tejeda y a Franklin Mirabal, editor deportivo del periódico HOY.

“Tejeda y Mirabal  han mostrado ser grandes aliados del  progreso de la niñez y la juventud deportista dominicana”, dijo al tiempo de entregarles sendas placas.

Tejeda y Mirabal exhortaron a los niños a estudiar y practicar deportes

Además, resaltó la presencia de Abraham Key, presidente de la Pony a nivel Mundial.

De su lado, el senador de esta provincia, Tommy Galán,  dijo sentirse sorprendido por la gran cantidad de niños y jóvenes que agrupa esta institución de la Pony.

“De veras le diré que no había tenido el tiempo para estar presente en este tipo de inauguración, pero de verdad le digo que estoy sorprendido”, precisó.

El gobernador de la ciudad Julio César Díaz se comprometió a dar como siempre todo su apoyo para que el certamen sea todo un éxito.

 Luego se procedió a reconocer al  ingeniero Demetrio Lluberes, a quien está   dedicado el torneo, el cual dio las gracias al comité organizador, encabezado por el connotado dirigente Guillermo Candelario e Ivelisse Laureano, presidente y vicepresidente, respectivamente, así como a Eugenio Báez.

“Este reconocimiento me obliga a seguir ayudando a los niños y jóvenes deportistas, no solamente de esta ciudad, sino también de todo el país”, dijo emocionado Lluberes.

De su lado, el ingeniero Alberto Holguín, director de Inapa, quien desde ya se ha convertido en un fiel colaborador del deporte, señaló que ayudar a esta disciplina es parte del programa de trabajo del presidente Danilo Medina.

“Solo seguimos las instrucciones de nuestro señor presidente, licenciado Danilo Medina, de dar apoyo al deporte, por considerarlo junto al estudio las piedras angulares de toda formación humana”, afirmó Holguín.

También hablaron el licenciado Jorge Ramírez, en representación de del licenciado Héctor-Tito-Pereyra , Guillermo Candelario y Demetrio Vallejo.

Alberto Holguín  fue quien tuvo a cargo de  tirar la primera bola;   Tommy Galán fue el bateador,  Demetrio Lluberes    el receptor,  mientras  Julio César Díaz fungió como   árbitro.