Con guantes de seda, así llevarán Cerveceros a Aramis Ramírez en el 2015

d10

Phoenix

Si Aramis Ramírez está planeando que el 2015 realmente sea su última temporada en Grandes Ligas como anunció el mes pasado, no pasará mucho tiempo dando los toques finales a sus entrenamientos de primavera con los Cerveceros de Milwaukee.

“Realmente no”, dijo. “Estoy motivado para la temporada, los entrenamientos son eso, entrenamientos. Solo quiero mantenerme sano y jugar tantos partidos como pueda”.

Para ese fin, Ramírez planeaba reunirse con el dirigente Ron Roenicke para determinar un plan general de cómo será usado el antesalista de 37 años de edad.

Varios problemas en sus piernas limitaron al dominicano a 92 partidos en el 2013 y 133 juegos en el 2014, dejando a los Cerveceros con un gran hueco que llenar en el medio de la alineación y en tercera base.

Lo que se piensa este año es darle más días libres durante la temporada para ayudarlo a mantenerse más sano y más productivo.

“Lo que necesitamos hacer es mantenerlo fuerte”, dijo Roenicke. “Pienso que eso es muy importante – tratar de mantenerlo allá afuera y asegurarnos cuándo tenemos que sentarlo”.

“¿Cómo lo hacemos? Uno ajusta las cosas dependiendo cómo vaya la temporada, pero presentaremos un plan para darle sus días libre. No cuando lo necesite sino para asegurarnos que se mantenga fuerte”.

Ramírez dijo que su meta era jugar entre 140 y 145 partidos esta temporada, un total que es ambicioso aun para los jugadores 10 años más jóvenes que él.

Por ahora, parece que las partes están planeando un día libre a la semana para Ramírez, con otros que aparecerán dependiendo las circunstancias.