Con hechos concretos, Jorge Mera sigue duro

Con hechos concretos, Jorge Mera sigue duro

Debe buscar y comprometer la co- laboración de algunas entidades

La resolución 0026/2021 suspendiendo el transporte de agregados mineros por la ciudad sureña de Barahona, por el polvillo que afecta la salud de los residentes de ese entorno, sigue confirmando que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, no arribó a ese organismo a “amarrar la chiva”.

Ya, el 15-6-2021 en una actividad desarrollada en un hotel del Distrito Nacional, el funcionario anunció la prohibición de las acciones ilegales del “conuquismo” y la ganadería en áreas del Parque Nacional Valle Nuevo. Para esta medida, Jorge Mera emitió la resolución número 0016/2021.

Parémonos aquí. Recordamos que otros incumbentes de esa cartera hicieron intentos por rescatar Valle Nuevo de las garras depredadoras, que ponen en riesgos “La Cuna de las Aguas”, denominación dada a esa área protegida.


Al anunciar esa decisión, Jorge Mera aseguró al auditorio allí presente y al país, contar con el apoyo del teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, y obviamente, del presidente Luis Abinader.

Consideramos nosotros, el ministro Jorge Mera debe buscar y comprometer la colaboración de entidades y fundaciones que, en el país, tienen años luchando por la conservación de nuestras zonas boscosas, y todo lo referente a la biodiversidad.

Decimos esto, ya que los intereses se mueven en Valle Nuevo son altamente poderosos, e incluso, han logrado torcer decisiones de Estado, saliéndose con las suyas.
Ahora, con las decisiones que viene tomando Jorge Mera, observamos que al parecer busca algo más en política.

No resta desearle suerte, y que Dios lo acompañe en las tareas ha emprendido, ya que necesitará dotarse del coraje demostró en su labor como delegado político del PRM ante la JCE.