Con gran hermetismo, incertidumbre y dolor eran velados anoche en la funeraria de la Base Aérea de San Isidro, los restos del coronel del ERD José Manuel Medina Aquino, quien se suicidó ayer en la mañana en su vehículo en la calle Andrés Aybar Castellanos de La Esperilla, dejando en la orfandad a tres hijos, entre estos uno de un año. Tenía 48 años.
Los restos serán sepultados hoy a las 1:00 p.m. en el cementerio Cristo Salvador, Santo Domingo Este.
Medina Aquino era jefe de Seguridad del Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), ubicado en la avenida Tiradentes, lugar donde aparentemente se dirigía cuando tomó la decisión y donde pasadas las 4:00 p.m de ayer entregaron el cuerpo a su familia, tras hacer los análisis requeridos.
Puede leer: Aplazan audiencia del caso Medusa para el martes tras colapso de imputado Forteza Ibarra
Pasadas las 9:00 de la noche cientos de personas permanecían en la funeraria acompañando a la familia y lamentando el hecho que sorprendió a sus allegados que lo definen como un hombre bueno y de conducta intachable.
Algunos parientes se negaron a ofrecer mayores detalles sobre el hecho a reporteros del periódico Hoy, alegando que “los medios han tratado la situación con mucho morbo”.
En las instalaciones de la funeraria y, hasta en el parqueo, allegados actuaban y comentaban con hermetismo sobre el hecho que sorprendió a todos, pues era un hombre de bien.