Con inscripción de reformistas al  PRD, Miguel impulsa acuerdo

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/AD942A1E-497C-4C2E-A8E6-D6D0A61B777A.jpeg

El ingeniero Miguel Vargas afirmó ayer  que la inscripción en el Partido Revolucionario Dominicano del renunciante secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova, cinco  legisladores y una dirigente reformista es parte del crecimiento que registra esa organización de cara a sus compromisos en las elecciones congresionales y municipales del próximo año y las presidenciales del 2012.

Agregó que la llegada del grupo de dirigentes reformistas y sus seguidores  a tres años de las elecciones presidenciales y a uno de las de medio término fortalece su propuesta  de articular un “Acuerdo Nacional por el Cambio”.

Poco antes de  iniciar  la ceremonia, Vargas solicitó que a la tradicional ceremonia del minuto de silencio a la memoria de José Francisco  Peña Gómez, se incluyera en la invocación el nombre y la memoria de Miguel Cocco, cuyo fallecimiento ocurrió ayer en la  mañana.

 Los nuevos militantes del PRD fueron juramentados por Tomás Hernández Alberto, presidente en Funciones del partido blanco.

El ex candidato presidencial del PRD   expuso que siguiendo la rica tradición unitaria y concertadora del perredeísmo y de Peña Gómez, “asistimos a lo que anuncia una gran alianza transversal, incluyente y participativa”.

Vargas habló en el acto de inscripción y juramentación del senador Germán Castro, de la provincia La Altagracia; y los diputados Ángel Acosta y Radhamés Fermín, de Santiago. Agne Berenice Contreras, de Elías Piña, Remberto Cruz,  Espaillat, Carlos Martínez, de Puerto Plata; Sergio Cedeño, de San Pedro de Macorís, además de la dirigente Annie Felipe.

En la actividad, celebrada en el hotel Jaragua, junto a Vargas, además de  Hernández Alberto, estuvieron los secretarios, general del PRD, Orlando Jorge Mera,  y  de organización, Aníbal García Duvergé.

En tanto, Gómez Casanova, al hablar en nombre de los ex reformistas  expuso que renunciaron del PRSC porque ese partido ya no expresa el sentir de la población y  que bajo el liderazgo de Vargas el PRD puede acometer los cambios que requiere el país.

“Nos vamos  porque no hay oportunidad de hacer oposición dentro del PRSC, el gobierno no está llevando al país por un buen sendero, las cosas no están bien en este país”, expresó Gómez Casanova      

Criticó que en el PRSC se busque una alianza con el gobierno que “está viejo y anquilosado” y explicó que su paso por el PRD  no es para buscar cargos públicos internos ni externos.

Zoom

No ofrecer cargos

El presidente del PRD, Ramón Alburquerque, dijo que  con la juramentación e inscripción de nuevos militantes perredeístas no se violan los estatutos del partido; empero, advirtió que lo que no se puede hacer es prometer y pactar candidaturas a cargos internos y electivos, asegurando que de ocurrir eso se produciría una “rebelión” en el país entero.

Hipólito y Alburquerque

Mientras Vargas sumaba al PRD nuevos militantes,  el ex presidente Hipólito Mejía y Alburquerque estaban reunidos en la casa del último.