Con inspiración maternal

Con inspiración maternal

LILIANA CEPEDA
l.cepeda@hoy.com.do
¡Se acerca el Día de las Madres! Es la ocasión ideal para demostrar lo mucho que queremos a ese ser tan especial, y disfrutar junto a ella de esta gran celebración.

Afortunadamente, existen múltiples maneras para hacerlo. Por ejemplo, puede despertarla llevándole el desayuno en la cama, prepararle su comida preferida o llevarle todo el día de compras. Recuerde que lo más importante es rodear a mamá de mucho cariño y hacer que se sienta como una verdadera reina. Y todo esto resulta aun mejor si se hace en un ambiente muy elegante y totalmente diferente.

En estos días,  el entorno se llena de aires de maternidad y surgen muchos deseos de inundar el ambiente con motivos tiernos y alusivos a todo el amor y abnegación que expresan las madres a sus hijos.

El mercado ofrece una gran variedad de  artículos decorativos, accesorios y mobiliario capaces de brindar a su casa o apartamento con un aspecto delicado y sofisticado.

Elija el estilo decorativo
Impregnar cada rincón del hogar con un toque de maternidad no tiene por qué ser una tarea difícil. Basta con examinar con cuidado los distintos estilos decorativos disponibles. Una vez tenga decidido cuál es el más indicado para su espacio, prepárese para presentarlo.

Prefiera las tonalidades pasteles
Un espacio inspirado en todo lo que significa una mamá para los hijos no debe verse cargado ni con elementos estridentes. Procure utilizar colores claros, tonalidades pasteles que evoquen mucha tranquilidad y paz.

Cada detalle cuenta
Se trata de utilizar como recurso cualquier artículo de la casa. Puede ser una lámpara, un cuadro o un lindo portarretrato. Hay un sinnúmero de adornos que gritan “¡mamá!” Escoja ese juego de jarrones que denotan mucha feminidad y un gusto por los detalles delicados.

Acuda a las tradiciones
Cada familia tiene sus costumbres y hábitos especiales. Trate de plasmar  una selección de esos rituales familiares y decore de una forma diferente.

De seguro muchos recordarán cuando sus madres los  dormían en una cómoda mecedora. Usted puede ambientar muy bien este tierno momento si coloca un par de mecedoras en rincón decoradas con un bonito juego de cojines.

Regalos inolvidables

Elaborados a mano
Uno de los gestos que más conmueve a las madres es recibir de sus hijos regalos que ellos mismos hicieron. Para ellas es muy satisfactorio saber que ellos tuvieron la iniciativa de elaborar algo, y que además, puede ser un bonito adorno para la casa.

Las claves

1.  Flores para mamá

¿A qué mamá no le gustan que le regalen flores? Coloque en un jarrón un ramo de flores  frescas para que la naturaleza no falte en el espacio.

2.  Esculturas religiosas

Adornos con la imagen del niño Jesús y la Virgen María son  detalles universales de la maternidad.

Publicaciones Relacionadas