Con jonrón de Bautista, Azulejos logran 9no triunfo seguido

Con jonrón de Bautista, Azulejos logran 9no triunfo seguido

TORONTO. José Bautista se cercioró de que los Azulejos siguieran disparando jonrones. Drew Hutchison llegó a una instancia inédita para él en los últimos tres meses: el octavo inning.

Y Toronto siguió ganando.    El dominicano Bautista bateó un cuadrangular solitario, Hutchison lanzó siete entradas sólidas, y los Azulejos obtuvieron su noveno triunfo consecutivo al vencer el martes 4-2 a los Atléticos de Oakland.

Es la primera vez en la historia que los Azulejos logran dos rachas de al menos nueva victorias consecutivas en la misma temporada.

En junio, montaron una seguidilla de 11 triunfos.    El martes también fue el primer día en que los 15 equipos locales ganaron sus juegos desde que las mayores se ampliaron a 30 clubes en 1998.

Bautista colocó la pizarra en 4-1 mediante su 27mo vuelacerca de la campaña, cuando había dos outs del quinto inning. Envió la pelota al segundo piso del graderío.

Toronto ha empalmado al menos un cuadrangular en 10 encuentros consecutivos y en 22 de los 23 que ha disputado desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Por su parte, los pitchers abridores de Toronto han limitado a los oponentes a tres o menos carreras en 15 juegos seguidos.

Hutchison (11-2) permitió dos carreras y cuatro imparables en poco más de siete episodios. El derecho no había laborado siete entradas completas desde su victoria en juego completo sobre los Medias Blancas de Chicago el 25 de mayo.

“Hoy ejecuté mejores lanzamientos”, consideró Hutchison. “Coloqué los lanzamientos abajo, en la zona de strike, y los puse arriba cuando quise hacerlo”.    Hutchison tiene marca de 9-1 con efectividad de 2.68 en 12 aperturas en casa y de 2-1 con 9.00 en 11 encuentros como visitante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas