Con la crisis, EEUU vuelve a usar cupones de alimentos

Con la crisis, EEUU vuelve a usar cupones de alimentos

WASHINGTON.  AFP. La cantidad de cupones de alimentación distribuidos a los más pobres en Estados Unidos alcanzó un récord este verano boreal y podría alcanzar un nuevo máximo con las repercusiones de la crisis financiera.

 Unos 29 millones de estadounidenses recibieron cupones de alimentación en julio de 2008, un alza cercana a un millón de personas en tres meses, según las últimas cifras del ministerio de Agricultura, que suele distribuir esos tickets bajo la forma de tarjetas magnéticas de débito a las personas de muy bajos ingresos que las piden.

 Es el nivel más alto desde fines de 2005 cuando, durante los tres meses que siguieron al huracán Katrina, cuatro millones de personas adicionales habían pedido tickets para alimentarse, alcanzándose el nivel histórico de 29,85 millones.

 Las estadísticas del ministerio de Agricultura no cuentan aún los pedidos de ayuda alimentaria realizados en setiembre, luego de la debacle de las instituciones y los mercados financieros que provocó desempleo, redujo las posibilidades de crédito y aceleró los embargos inmobiliarios.

 «El programa de los tickets de alimentación es muy sensible a los cambios económicos. Su distribución seguirá en aumento durante un cierto tiempo», afirma James Ziliak, director del Centro de Estudios sobre la Pobreza de la universidad de Kentucky en los Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas