Con la fe cristiana, Beras Goico
ahora ve la vida desde otro ángulo

Con la fe cristiana, Beras Goico<BR>ahora ve la vida desde otro ángulo

TROI ORLANDO ESPEJO
Hacer mención de Freddy Beras-Goico es referirse a uno de los comunicadores de más influencia de las últimas cuatro o cinco décadas en la República Dominicana.

Este hombre que por muchos años ha entrado diariamente a nuestros hogares, a través del televisor, para llevarnos humor, conocimientos, ayuda desinteresada, su visión sobre el país, entre otras cosas, de un tiempo a esta parte le ha sumado al menú una de las vivencias más recientes que inundan su corazón en estos tiempos: Jesucristo.

Hemos podido reír con sus chistes, estar o no de acuerdo con alguno de sus planteamientos, o tal vez lo acompañamos cuando las lágrimas corren por sus mejillas debido a algún suceso impactante. Ahora nos ha tocado ser testigos del movimiento espiritual  que su vida está experimentando.  

Encuentro con Jesucristo
“Nunca he sido ateo. He sido creyente y temeroso de Dios. Me crié en una familia católica ya que mi tío fue el cardenal Beras, hermano de mi padre. Por circunstancias y temperamento, después de sufrir varias decepciones por actitudes de sacerdotes y pastores, preferí establecer mi relación directamente con Dios, es decir, sin intermediarios”. Beras Goico explicó que a raiz de su proceso de cáncer, por llamadas, visitas y correos electrónicos, con una avalancha de oraciones y buenos deseos, empezó  a tener revelaciones y vivencias muy directas que lo hicieron hacer un recuento de su vida.

“Me di cuenta de que siempre he tenido la protección de mi Señor Jesús. Sería largo de contar pero, estoy escribiendo un libro con detalles. Ya lo leerán, tiene como título ‘Parte de mi vida’”. Ahora, convencido más que nunca de la presencia de Dios en su vida, Freddy dice que se ha sumergido en la oración y en la recapacitación de su vida de pecador y eso le ha llenado de una felicidad y una alegría muy especial. Hasta ha  logrado sanaciones públicas evidentes, sólo clamando su amor y su bendición sobre quienes les presentan. “Es algo realmente maravilloso”.

Su relación con Dios
Un hombre de tantas anécdotas y experiencias debe haber tenido alguna para contar mientras estudia la Biblia. Al respecto, el conductor de televisión respondió: “Una no, varias. Leyendo algunos pasajes bíblicos, he tenido la impresión de que han sido escritos directamente para mí. He tenido la oportunidad de ver la vida desde otro ángulo más positivo. Ha cambiado mi relación con mi esposa, con mis hijos, con la sociedad y hasta con mi propia actitud.

En su relación con el Señor han tenido mucha influencia el padre Luis Rosario, a quien considera un santo. “Él, su actitud y su ejemplo, me han ayudado mucho. Igualmente con Felipe Polanco, Juan Luis Guerra y la pastora Lucy Cosme, han sido puntales definitivos en mi relación con Dios”.

¿Moda o convicción?
Muchas personas influyentes están abrazando la fe cristiana, unos por moda, otros por convicción, Beras Goico no cree que sea por moda. “Poco a poco la gente se va dando cuenta de que les falta algo en su vida. De que hay un espacio que no se puede llenar con dinero, renombre, riquezas y posiciones sociales. Buscan la paz interior que sólo la da la presencia de Jesús.

1. Iglesias

Los  jueves en la tarde Freddy  estudia  la Biblia en Villa Bendición, con la pastora Lucy. Los domingos asiste  a misa, cuando está  en Punta Cana o en la capital a la iglesia de Juan Luis Guerra.

2. Otra opción

A veces prefiere quedarse en su casa, orar y ponerse en contacto directo con Dios.

3. No transige

“La verdad es que he conocido verdaderos representantes del cristianismo,  aunque nunca he transigido con posturas poco serias y mucho menos fundamentalistas ni absurdas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas