Con la foto de Marysabel Senyú, Marileidy Paulino repudia el racismo contra deportistas

Con la foto de Marysabel Senyú, Marileidy Paulino repudia el racismo contra deportistas

Marileidy Paulino, medallista olímpica.

La velocista dominicana y ganadora de los 400 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Marileidy Paulino, tornó este domingo a través de su cuenta de Twitter en contra del racismo hacia los deportistas dominicanos, expresando que las personas no deberían juzgarlos por su color de piel.

“Es una pena que tengamos personas en nuestro país la cual sean racistas, solo porque tenemos el color de piel negro, donde deberían de apoyar y halagar a toda esa juventud que lucha día a día, donde tenemos una familia que espera el pan por medio de nuestro sacrificio”, publicó la subcampeona olímpica.

Paulino, acompañó el mensaje con una fotografía de la atleta de salto alto, Marysabel Senyú, quien también se alzó con el oro en su categoría en la competición deportiva celebrada en la capital de El Salvador y quien, además, ha recibido críticas en redes sociales por su origen y color de piel.

“A los que no son negros y no son 100% dominicanos sí quieren aplaudirlos, por favor tengamos respeto y más con los deportistas”, pidió Paulino en su publicación.

La atleta añadió en el mensaje que el ser humano pierde cada día la empatía y reiteró que no importa el color de piel de la persona, cada quien lucha “y con una carga que nadie se imagina”.

“Al final todos nos iremos al mismo lugar que es la muerte, no importa si sea blanco o negro, rico o pobre, gordo o flaco, alto o bajito, iremos a la muerte”, indicó Paulino.

Publicaciones Relacionadas