Con la inspiración de la oliva

Algunos espacios que se pueden adornar con este singular color inspirado en la naturaleza

Decorar el hogar con objetos color verde oliva le impregna un toque de frescura y autenticidad a esa pared o habitación que desea cambiar.

Utilizar esta tonalidad de verde va perfectamente con el sentir ecológico que se vive en la actualidad, gracias a las campañas a favor de la preservación del planeta Tierra.

Sinónimo de concentración y perseverancia, funciona a la perfección utilizar objetos de este matiz en la oficina de la casa, lugar de estudio, y hasta en la habitación de los pequeños.

Con la inspiración de la oliva (o aceituna) se pueden crear nuevas tendencias de decoración. Puede combinarlo con otros colores, para transformar espacios aburridos en lugares acogedores y, por qué no, más frescos, gracias a este singular color que difunde una sensación de rélax, tranquilidad y paz.

Históricamente el verde oliva ha sido un tono poco común en la decoración de interiores, pero los expertos, en la actualidad, apuestan a este como una propuesta diferente. Sin embargo, es importante aprender a equilibrarlo de modo que no se convierta en un toque pesado. Para ellos basta crear balance entre los colores y los objetos que se utilizan a la hora de trabajar con este verde.

Relacionada íntimamente con la naturaleza, esta tonalidad combina excelentemente con un sinfín de colores, todo depende del efecto que queramos conseguir; por ejemplo, si lo combina con el marrón o el morado, logrará un espacio formal, sobrio, muy elegante.

Es preciso realizar combinaciones con tonos más suaves que aportan otros colores, como el celeste, el turquesa o el amarillo limón y -claro- principalmente con el blanco, para no saturar los ambientes de verde. La clave está en lograr un consenso entre un color fuerte -verde- y uno dócil, como el blanco.

Pero ojo, es te color es arriesgado, debido a que si no se sabe con certeza lo que quiere conseguir o carga mucho los espacios, se convierte fácilmente en abrumador; por eso es bien importante tener en cuenta algunos detalles a fin de conseguir efectivamente los resultados esperados.

Aquí les dejo algunos detalles: combine bien objetos, como las cortinas, las lámparas, cuadros o bien pinte una o más paredes en ese tono, pero no llene con él los espacios. .