Creo que todos conocemos el estilo hippie de la década de los 70 con su explosión de color y optimismo. Pues las nuevas tendencias decorativas para las habitaciones vienen muy de la mano con las características de esta era.
Esto de habitaciones asthetic viene a romper con la tranquilidad del muy estilo nórdico y se va diametralmente opuesto incluyendo diseños geométricos, textiles llamativos, muchas plantas y su principal objetivo: el color.
Las redes sociales están llenas de estas imágenes que van ya a lo viral donde vemos tiras de luces de led o bombillitos a modo de enredadera sobre la cabecera de la cama o en el techo.
La idea es crear una atmósfera acogedora y a la vez juguetona y divertida.
Todo lo vintage es bienvenido, discos de vinil, láminas y repisas con colecciones y enredaderas ya sea de luces o de plantas. La ropa de cama con telas mullidas, plumas y esas telas que invitan a dormir y descansar.
Un estilo juvenil, desenfadado pero detallista, que permite expresarse a través del color y las piezas decorativas. Algo retro para revivir el optimismo y la buena vibra que nos está haciendo falta.
Arte geométrico: Una brillante exposición en Miami
El arte geométrico, representado por más de una veintena de artistas, entre ellos los consagrados maestros ya fallecidos Víctor Vasarely, Luis Tomasello, Jesús Soto y Carlos Cruz Diez, es el protagonista absoluto de una exposición inaugurada este jueves en Doral (Miami-Dade).
El Museo de Arte Contemporáneo de Doral (DORCAM) se propone con esta exposición mostrar cómo uno de los movimientos artísticos más influyentes del siglo XX sigue vivo y evolucionando. “Synergies- Geometric Art” presenta medio centenar de pinturas, esculturas, instalaciones y video arte y las vibras de artistas como Uaio Antor, Antonio Asis, Waldo Balart, Iván Castillo, Ennio L. Chiggio, Miriam Costanza, Carlos Cruz Diez, Narciso Debourg y Christo Guelov.
También de Eduardo Land, Jose Margulis, Eduardo Orozco, Jesús Pedraglio, Martín Pelenur, Devora Pérez y Antonio Pérez Melero, entre otros.