Con labor de Germán y Rosario, los Toros se quedan en primero

Con labor de Germán y Rosario, los Toros se quedan en primero

Esteban Germán y Alberto Rosario brillaron en el plano ofensivo y los Toros del Este lograron un espectacular repunte para derrotar 10-8 a los Gigantes del Cibao en un partido celebrado en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Germán disparó un jonrón y bateó de 5-2, con tres anotadas y una remolcada, mientras que Rosario se fue de 4-4 y los Toros ganaron su segundo juego seguido y se mantienen en el primer lugar del campeonato.

La victoria fue para el relevista Humberto Sánchez (5-1) al lanzar dos entradas en blanco, y Julio Mañón se encargó  de retirar los últimos dos episodios para registrar su sexto rescate de la campaña.

Los Gigantes marcaron de primero, con un jonrón de tres carreras en la primera entrada para Wilson Betemit.

Los Toros respondieron en la segunda entrada, con un doble impusador de dos de Alberto Rosario, y los Gigantes contraatacaron con dos más producidas por sencillos de Francisco Peguero y Wilson Valdez.

La ofensiva siguió desatada en el tercero, con jonrones solitarios consecutivos de Esteban Germán y Andy Dirks.

Pero los Gigantes nuevamente golpearon en la parte baja de ese mismo episodio, cuando Lucas Montero sacó la bola del parque con dos compañeros en base para poner el juego 8-4.

Los Toros fueron descontando con un sencillo empujador de Brock Peterson en el cuarto, un hit impulsador de Brad Emaus, en el quinto, y un jonrón solitario para Adam Loewen en el sexto, para acercar el partido a 8-7.

 Los Toros empataron en el séptimo, con un rodado productivo de Danny Richar.

El conjunto romanense tomó el control del partido en el octavo, cuando después de dos outs, Esteban Germán pegó un sencillo impulsador de par de carreras. En el noveno siguieron con su trote y anotaron otras dos para ponerle la tapa al pomo.

La derrota fue para Elvin Ramírez (1-2) al tolerar una descarga de dos carreras en apenas una entrada de trabajo y los Gigantes cayeron un partido detrás de las Aguilas, que vencieron al Licey, en la lucha por el cuarto puesto clasificatorio para el Round Robin.

Por los Toros, Esteban Germán, Andy Dirks y Brad Emaus, dos hits cada uno. Rosario, de 4-4.

Los Gigantes llegan a la pausa del Juego de Estrellas que será jugado en Mayagüez, Puerto Rico, a un partido de distancia de las Aguilas Cibaeñas, que le ganaron a los Tigres del Licey y se afianzaron en la cuarta posición del campeonato invernal.

Publicaciones Relacionadas