Con libros: te culturiza y decora espacios al mismo tiempo

Con libros: te culturiza y decora espacios al mismo tiempo

El término vintage (cosecha) es empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que, como los buenos vinos, se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo.

Se utiliza para designar instrumentos musicales, automóviles, libros, fotografías, y, más recientemente, prendas o accesorios de vestir, además de videoconsolas y videojuegos.

Generalmente en este estilo se utilizan elementos que van desde la década de los 30 hasta finales de la década de los 80.

Es un estilo elegante, de aire romántico, basado en diseños de estilo antiguo pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos.

Paleta de colores. Se llevan mucho los pasteles, pero conjugados en combinaciones que pueden ir desde los tierra hasta los beige, es preferible no mas de tres colores.

Los estampados de flores son los protagonistas absolutos y se presentan en cortinas, alfombras, cojines, edredones… Las paredes con papel florido en tono pasteles son también un referente del estilo vintage.

Mobiliario. La  madera y el mimbre son los materiales más utilizados para recrear un mundo vintage.  En textiles, podemos jugar tanto con fibras naturales como sintéticas. El mueble desgastado también aparece en este estilo decorativo.

La mezcla de muebles nuevos y con estilo antiguo es válido, tanto sea metal y madera o mimbre.

Las telas deben ser de colores frescos (verde menta, rosa, azul cielo, blanco) o con estampados de flores.

Complementos. Es un estilo muy delicado donde los artículos personales son parte de su vistosidad, se dejan ver las vajillas, las botellas de perfume, bandejas y espejos.
Guarda cierto parecido con el estilo shhabby chic, aunque el vintage es un poco más abierto y versátil.

Canastos de mimbre, las sombrereras y cajas decorativas con motivos florales son la mejor opción para almacenar tus cosas personales y si necesitas más espacio pon un baúl avejentado o de mimbre a los pies de tu cama. La vajilla como decoración, en vitrinas, repisa, juegos de té y baúles desgastados te darán ese toque vintage que buscas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas