Con lluvia de triples, Los Prados ganan tercero al hilo

Con lluvia de triples, Los Prados ganan tercero al hilo

Anyeuri Castillo, de Los Prados, se ve en una acción ofensiva de los Prados, anoche.

Derrotaron fácil 98 por 72 al Club El Millón, con gran actuación de Anyeuri Castillo 27 puntos y Yeison Valdez 24 puntos

El conjunto de Los Prados consiguió anoche su tercera victoria al hilo al disponer de manera fácil con marcador holgado de 98-72 al combinado de El Millón, en partido celebrado en el Club Mauricio Báez.

Los ganadores contaron con una excelente actuación ofensiva combinada de Anyeuri Castillo y Yeison Valdez, quienes encestaron 27 y 24 puntos, respectivamente.

Por el Millón, Marvin Smith, su refuerzo, marcó 18 puntos, Samuelito Lara anotó 17 tantos, en tanto que Jeffry Hernández se fue con 12.

Castillo castigó con 15 puntos en la segunda mitad a la defensa contraria.

Mientras que Valdez cerró el juego con un doble-doble al anotar 24 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes, a dos para haber realizado un triple doble.

Le invitamos a leer: Hall y Mejía integrarán la rotación del Escogido

En el primer tiempo, terminó 23-17 a favor de los Prados, el segundo culminó 45 por 34.

Ya el tercer período, los pradinos le cayeron a “bombazos de tres” a sus rivales y el mismo terminó 78-54.

Aspectos ofensivos

El conjunto de Los Prados tiró para un 52.2 por ciento desde el campo, de su lado, El Millón lanzó para un 40.3.

Detrás del arco, los ganadores lanzaron para un 41.7 (de 24-10) y El Millón para un 29-2 de (24-7).

Los Prados igualaron su récord en 3-3, para quedarse con la tercera posición del Grupo A, y por su lado, los millonarios perdieron su tercero en línea y registran 1-5, al presentar el viernes un nuevo dirigente en Amado Guillén, tras la renuncia del técnica titular Abraham Disla (1-4).

El campeonato distrital sobrepasó la primera mitad de la ronda regular, en la que cada equipo ha jugado cinco partidos o más de 10 que sostendrán en esta etapa, en un evento dedicado a César Cedeño y en opción a la Copa Banreservas.

Anyeuri Castillo

El jugador de Los Prados, Anyeuri Castillo, declaró luego del partido que los jugadores están muy contentos con este repunte que ha tenido el club en los últimos tres partidos.

“Lo único que queremos es seguir unidos como equipo, ya que tenemos el talento para seguir ganando partidos en la liga”, comentó.

Puede leer también: Licey anuncia a Triston Casas como refuerzo

Señaló que las cosas han estado saliendo mucho mejor ahora que en los primeros partidos donde no encontraban el ritmo de las victorias. “No le dimos tregua a El Millón que tiene buenos jugadores, rápidos y siempre dan buenos partidos”, dijo Castillo.

Manifestó que también ha sido clave las orientaciones del dirigente Julito Duquela, que hace mucho énfasis en tener buena defensa y una ofensiva que fluya. “Es bueno comenzar a jugar sobre 500 y seguiremos así”, añadió.

Cortos

Los Prados está en negociaciones con el armador mauriciano Daniel Núñez, y de un momento a otro podría vestir la casaca azul claropradina… El importado lazareño, Ramon Galloway, que sufrió un esguince en su tobillo izquierdo, está proyectado retornar a juego este domingo frente a los mauricianos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas