Con Martínez Pozo

Con Martínez Pozo

La sentencia contra el acucioso y prestigioso periodista Julio Martínez Pozo sienta otro mal precedente en esa materia y está desfasada y fuera de contexto como de manera responsable afirmó el Lic. Servio Tulio Castaños Guzmán, vocero de la Fundación Institucionalidad y Justicia.
Martínez Pozo se ha caracterizado durante su exitosa carrera por ser un comunicador respetuoso, juicioso y prudente, y es sin lugar a dudas uno de los comentaristas más agudos y profundo en el análisis político por su vasta formación académica y cultural.
La condena de marras se produce en momentos en que hay una corriente a nivel mundial que despenaliza el llamado delito de prensa, por cuanto tenemos la esperanza de que en apelación esa sentencia sea rectificada en aras de preservar la libre expresión del pensamiento.
Ya en otras oportunidades conocidos periodistas como Melton Pineda y medios de comunicación han sido sentados en el banquillo de los acusados, en lo que se interpreta como una forma de intimidación y entorpecimiento de la libertad de prensa en el país.
Aunque reconocemos que se cometen excesos en el uso de la comunicación, especialmente en las llamadas redes sociales, en el caso específico del periodista Julio Martínez Pozo se ha hecho una errada aplicación de la justicia, pero por suerte la prisión de dos meses, algo realmente exagerado, quedó suspendida.
Nuestra sincera solidaridad con Julio Martínez Pozo, un periodista que honra con su talento y profesionalidad este arriesgado y difícil quehacer.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas