Con más de 300 jugadores inauguran torneo béisbol RBI

Con más de 300 jugadores inauguran torneo béisbol RBI

Con la presencia de más de 300 atletas,  quedó inaugurado ayer la VIII versión del Torneo de Béisbol RBI Santo Domingo 2010, dedicado a Héctor- J. Cruz, editor deportivo del Listín Diario, en el play número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La justa cuenta con  15 equipos  en las categorías 12-13, 14-15 y 16-18 años, los cuales  desfilaron y sirvieron de marco al reconocimiento por parte de la oficina de Major League Baseball (MLB), que rige los programas RBI en el país, al periodista Héctor J. Cruz. Luego se entonó el canto a la patria a cargo de la banda de música del Ejército Nacional.

La licenciada Laura Rosa, gerente financiero de la RBI en el país, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, don valoró el trabajo que ha venido haciendo esa institución en varias partes del país, entre las que señaló a San Pedro de Macorís, Santiago, Villa Altagracia y Santo Domingo (DN). En la justa participan los equipos del BHD, Olga, Aduanas, Catojisa, Fundación Rica y Arq. José Mella & Asociado.

Porfirio Veras Mercedes (Popo), en representación del Ministro de Deportes, Felipe-Jay- Payano, exhortó a los niños a seguir estudiando y practicando deportes por entender son las piedras angulares de toda formación humana.

Luego se procedió a la entrega de placa al homenajeado Héctor J. Cruz acompañado del coronel Kalil Haché por parte de Laura Rosa, don Oscar Pérez, coordinador de la RBI; Porfirio Veras Mercedes y Luisín Mejía Oviedo.

 “Este homenaje me  obliga a seguir apoyando el deporte en toda su magnitud como hasta ahora lo he hecho”. dijo Cruz.  En la entrega del reconocimiento a Héctor J. Cruz  se unieron varias de las personalidades asistentes, como el general Israel A. Díaz, subjefe de la Fuerza Aérea Dominicana, el coronel Jocobo Mateo Moquete, Martín Valerio, del BHD; Ezequiel Sepúlveda, Luis de la Cruz, Reynaldo Bautista, José Torres, Jaime González, entre otros. El atleta Crisford Adames pronunció el juramento deportivo. Héctor J. Cruz lanzó la primera bola, Martín Velerio fue el bateador, Israel A. Diaz receptor y Kalil Haché árbitro. Valentín Contreras fungió de maestro de ceremonia.

Las frases

Héctor J. Cruz

Doy las gracias al Programa de la RBI Santo Domingo por dedicarme esta octava versión de su torneo de béisbol y softbol femenino”.

Luisín Mejía

Exhorto a las autoridades a seguir apoyando el deporte”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas