Con melón, sandía y el trago de 007

Con melón, sandía y el trago de 007

Damas y caballeros, amantes de los deleites y del frescor, bienvenidos a esta nueva columna dedicada exclusivamente a la coctelería!

Me presento, soy Julien, mixólogo y un apasionado en la cultura de bar! Les propongo a partir de hoy y todos los viernes, dos o tres soluciones amenas para combatir el “estrés” y al “calorazo” de este verano!

Compartiré con ustedes, recetas de cocteles sencillas y fáciles para preparar en casa. Estarán acompañadas de un pequeño descriptivo para transmitirles mejor la idea de cada uno de estos deleites.

Busquen siempre elegir ingredientes orgánicos que sean de beneficio para la salud.

En esta semana les invito a hacer un cóctel con sandía.

¡Que tengan un hermoso fin de semana!

Receta
Peppermelon
Un interesante sabor “spice and sweet” para degustar este martini…

• 1.5  oz de ginebra
• 0.75 oz de sirop de pimienta negra (a gusto)
• 1 oz de Jugo fresco de sandía
• 0.5  oz de zumo de limón

Preparación: Batir todos los ingredientes en una coctelera con cubos de hielo y servir en una copa coctel colando el hielo.
*Para hacer el sirop de pimienta negra, dos partes iguales de miel, agua y pimienta negra molida a voluntad, bien mezclar o hervir.

Watermelon Vodka
Una sandía sabor y efecto vodka!

• 1 sandía entera
• 1 botella de Vodka Premium

Preparación:  Trazar un círculo del tamaño de la tapa de la botella en un lado de la sandía, excavar un poco y colocar la botella abierta adentro.
 ¡Dejar un día entero que la sandía absorba toda el vodka! Cuando todo está listo refrigerar dos horas. Luego de esto corten la sandía en pedazos y ¡disfrútenla!

Una receta con historia…

¿Shaked o Stirred? El Dry Martini es un coctel sencillo pero uno de los más finos y complicados en lograr.

Este coctel consiste en sublimar una buena ginebra. Debe  estar lo más fresco posible, estando seco… para dejar su aroma liberarse. ¡Así que cuidado de no dejar dormir la mezcla mucho tiempo en la coctelera con hielo!
Una leyenda de bar cuenta que una persona que logra adivinar el sabor del Vermouth, tiene buenas capacidades gustativas: ¡se volvió un test de entrevista de trabajo en los mejores establecimientos!.

Esta receta se hizo muy popular durante la prohibición en Estados Unidos (1920-1933) cuando creció la producción de la ginebra, entonces eramás rápido de elaborar que el whisky.  Finalmente en  1960 se dio la revolución de este coctel gracias al legendario  James Bond, que lo prefería ‘Shaked’ (en coctelera) en vez de ‘Stirred’ (removido con la cuchara), volviéndose así ligeramente más fresco y servido más rápido, pero más aguado y menos translúcido.

¡Existe una variante que aficionó mucho, el ‘Dirty Martini’! La receta es la misma pero esta vez tendrá añadido una media onza de agüita del pote de aceitunas!
¡Que pasen un fin de semana con clase, al estilo James Bond!

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas