Con menos negros y más hispanos

Con menos negros y más hispanos

WASHINGTON,  (EFE).- El Ejército de Estados Unidos, que entra en el sexto año de guerra, capta cada vez más hispanos y menos negros, y cumple con sus metas de reclutamiento gracias a bonos cuantiosos que atraen voluntarios.

Las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lograron en agosto sus metas de reclutamiento de voluntarios, y el Ejército (de Tierra) la superó por segundo mes consecutivo, según informó el Pentágono.

Al paso que van, las cuatro armas cumplirán sus metas de reclutamiento para el período fiscal 2007 que concluye el 30 de septiembre. El general del Ejército Thomas Bostic, jefe del Mando de Reclutamiento de esa arma, atribuyó el éxito al nuevo programa de bonos por “partida rápida”, que da un incentivo de 20.000 dólares para los voluntarios dispuestos a incorporarse a la instrucción en menos de 30 días.

El Ejército asimismo anunció en mayo un bono de hasta 51.864 dólares para quienes se enrolen durante dos años en más de 45 especialidades militares, y elevó a 25.000 dólares el bono para el enrolamiento por tres años en todas las especialidades militares.

En febrero de 2005, el entonces jefe de la Reserva del Ejército, general de tres estrellas James Hemly, dijo que él no estaba muy de acuerdo con los bonos y advirtió que “conllevan un daño sociológico potencial».

“Debemos considerar el momento en que confundimos ‘voluntario’ con ‘mercenario’”, advirtió Helmly.

Para este año, el Ejército se ha fijado una meta de reclutamiento de 80.000 voluntarios en servicio activo y de 26.500 en la reserva del Ejército.

Publicaciones Relacionadas