Con meses sin trabajar, cobran antes de tiempo

Con meses sin trabajar, cobran antes de tiempo

Hoy quería olvidar. Tras días de tanta agitación, pensé que sería oportuno dejar atrás los agobios de las últimas semanas y compartir unas líneas serenas, libres de acusaciones o palabras duras.

La mañana de ayer, sin embargo, volvió a vestirse de indignación. Servida por Tania Hidalgo en este mismo periódico, nos encontrábamos con la información de que nuestros 178 diputados cobraron sus salarios de este mes el día 14 y se adjudicaron un bono de RD$150,000 para la celebración del Día de las Madres en sus demarcaciones.Sorprende escuchar que los legisladores se adelanten el salario once días cuando tienen meses sin trabajar y perciben unos ingresos generosos: RD$175,000 de salario, RD$35,000 de gastos de representación, RD$45,000 de dietas, RD$87,000 de plan de ayuda y RD$50,000 de fondo social, lo que hace RD$392,000 mensuales.

Este mes, por aquello de que ellos “agasajarían” a las madres aunque el día de ellas no ha llegado, tenemos que los diputados cobraron RD$542,000, es decir, medio millón de pesos.

Al escuchar esto uno sabe por qué las elecciones se llenaron de papeletas y pataleos. Después de cobrarnos para invertir en la campaña, ¿quién se puede conformar con perder y marcharse a casa?

Quedar fuera del Congreso significa dejar de tener unos ingresos de lujo en un país en el que la mayoría gana una miseria. También es decir adiós a las exoneraciones millonarias (que los congresistas defienden a rabiar), así como a otros beneficios colaterales como el pago de celular o gasolina. ¡Quién como ellos!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas