- Publicidad -
Lun 17 de mayo del 2021
23.8 C
Santo Domingo
Inicio Economía Con modificación de Ley 16-95, RD tendría un Gabinete de Inversión y...

Con modificación de Ley 16-95, RD tendría un Gabinete de Inversión y un Defensor del Inversionista

- Publicidad -

Una vez aprobado el proyecto que deroga la Ley 16-95 de Inversión Extranjera, iniciativa del Poder Ejecutivo, se creará el Gabinete de Inversión y la figura del Defensor del Inversionista, para promover e incentivar la llegada de capitales frescos a República Dominicana.

La Comisión de Industria, Comercio y Mipymes del Senado, presidida por el senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), que estudia la iniciativa, se reunió este martes y escuchó el parecer del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, en la persona de Mario Pujos, quien explicó que se hace necesario revisar y actualizar el marco regulatorio aplicable a la inversión extranjera en República Dominicana. “De manera que el mismo se adapte a las necesidades actuales del país en materia de inversión”, agregó Pujols.

Mientras, el presidente de la Comisión manifestó que este proyecto de Ley es de interés de los extranjeros con intención de invertir en la República Dominicana, fortalecer el crecimiento económico y el desarrollo social del país.

“Y tenemos la seguridad de que lograremos aprobar una ley mediante la cual se motivará e incentivará la inversión extranjera. Es una disposición nuestra, una disposición del presidente Luis Abinader, y una disposición de todos los sectores productivos del país”, agregó el senador Alexis Victoria.

Además del senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), presidente de la Comisión, participaron en la reunión los senadores Eddy Nolasco (Valverde); y Melania Salvador Jiménez (Bahoruco).

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
23.8 ° C
24.4 °
23 °
94 %
0.6kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
29 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -