Con mostaza…

Con mostaza…

La mostaza se emplea mucho en la cocina, para condimentar  carnes, por ejemplo la podemos usar con pollo y carne de cerdo. No se recomienda su uso en los pescados en general. En cambio, se complementa perfectamente con los huevos, especialmente si se hacen picantes o revueltos para untar en el pan. Además una pizca de mostaza da un sabor excelente a todos los platos en los que empleemos el queso.  La planta de la mostaza está emparentada con la familia de la col.

 El polvo de color amarillo oscuro, obtenido mediante maceración, con la adición de vinagre y otros aromatizantes entre los que destaca la mostaza blanca, se emplea en la fabricación de la conocida salsa de mostaza.

La mostaza es un condimento muy popular para aderezar fiambres y embutidos, también realza los aliños para ensalada, algunas mayonesas y salsa de queso. Las croquetas de pescado sazonadas con mostaza son deliciosas, el pollo con una salsa de nata líquida con mostaza y queso crema es muy apetitosa tanto caliente como frío. Combina muy bien con hortalizas.

Variedad.  Podemos encontrar mostaza preparada de diversas formas: al hinojo, a la miel , al champán, a la finas hierbas, mostaza Beaujolais (con vino de esta denominación y arándanos), mostaza de Burdeos (con estragón), mostaza roja (con chiles), mostaza de limón, mostaza de rábano, mostaza de Meaux (con granos especialmente molidos), mostaza de Dijón (con vino blanco, vinagre, sal, y especial la que posee denominación de origen).

Salud.  Sus propiedades medicinales las empleaban como remedio para tratamiento contra la artritis, reuma o como diurético o estimulante. Los ingleses la consideran indicada para calmar  dolores de cabeza y  resfriados.

Así mismo cabe destacar  que la mostaza tiene propiedades antisépticas, desinfectantes y eméticas. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas