La hermosa voz de la locutora y periodista Martha Sánchez se apagó en la tarde del domingo al ser vencida por un cáncer que desde hace algunos años la amenazaba.
Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Martha cuando empezaba a trabajar en la emisora Estrella 90, del Grupo Medrano, donde entregó sus últimos 15 años de trabajo frente al micrófono, principalmente en la animación de la programación de la mañana.
Los restos de la profesional del micrófono fueron velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y sepultados en la tarde de ayer en el cementerio Puerta del Cielo de Santo Domingo. Por su calidad y puntualidad, Martha Sánchez tuvo un rápido ascenso como animadora musical, pero cuando tenía que leer avances de noticias o grabar comerciales, también demostraba su versatilidad.
Nativa de Barahona, llegó a la capital decidida a triunfar. Estudió Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y locución en la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera, con los fenecidos profesores Juan Nova Ramírez, Norma Santana y Otto Rivera.
Se inició en la radio en el programa “La mañana caliente”, de Radio Central en Amplitud Modulada (AM).
De ahí pasó a laborar a la Frecuencia Modulada (FM), específicamente en la estación KQ 94, cuyo director en ese momento era Alexis Rubio.
Tras un excelente desempeño como animadora, Sánchez pasó a formar parte del equipo, o staff, de Estrella 90, desde el inicio de sus transmisiones, cuando fue creada por el fenecido Cuqui Medrano, y allí fue donde permaneció durante los últimos quince años.