Con muestras de dolor sepultan restos  Emiliano Jiménez Ventura

Con muestras de dolor sepultan restos  Emiliano Jiménez Ventura

BARAHONA.  En medio de muestras de dolor, familiares y compañeros de trabajo  despidieron el sábado los restos del doctor   Emiliano Jiménez Ventura, quien falleció el pasado  viernes en un centro de salud de la Capital aquejado de quebrantos de salud.

El doctor Jiménez Ventura fue velado en la Funeraria Savica, situada en la calle Santiago Peguero, en la parte baja de esta localidad, donde asistieron representantes de los diversos sectores de la sociedad.

El cortejo fúnebre partió desde la funeraria por toda la avenida Luperón, internándose por la carretera que une a esta ciudad con Villa Central, acompañado por una fila de vehículos ocupados por sus parientes, médicos y amigos.

El hospital Jaime Sánchez del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), en Villa Central, donde por muchos años trabajó Jiménez, lo acogió por última vez cuando sus compañeros le hicieran una despedida.

En la explanada del centro asistencial, con el féretro dentro del vehículo que lo transportaba, los médicos y personal paramédico hicieron todo lo posible para externar palabras de elogio, que casi era imposible  pronunciarlas por el dolor que les embargaba.

El enfermero Virgilio Lebrón, quien por muchos años trabajó al lado de Jiménez en el Jaime Sánchez, tuvo la valentía y condujo la breve ceremonia.

Emiliano Jiménez Ventura estaba en esta ciudad desde el 1989, cuando vino a realizar la pasantía, hasta la hora de su muerte.

Jiménez se hizo médico en San Pedro de Macorís, donde trabajó  como camillero y conserje.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas