Con nominilla de Santiago se paga
a dos mil seiscientos  del PLD

<P>Con nominilla de Santiago se paga<BR>a dos mil seiscientos  del PLD</P>

JOSE ALFREDO ESPINAL
j.espinal@hoy.com.do
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la provincia de Santiago, paga a 2,609 peledeistas, RD$10,436,000 mensuales, en  supuestas existencias de «nominillas», las cuales estarían operando en diversas instituciones del Estado, denunció el Consejo Presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Santiago.

De acuerdo a la denuncia, el PLD paga montos mensuales de RD$4,000 a miembros de los comités de base, y para avalar su acusación el PRD entregó una de las nóminas.

Hablando en el Comando de Campaña del candidato presidencial Miguel Vargas Maldondo, Ulises Rodríguez, Julio Maríñez y  Víctor Méndez  dijeron que las dependencias públicas con las «nominillas» la encabezan  Obras Públicas y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Además, la Secretaría de Agricultura, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi),  entre otras, donde presuntamente se pagan millones de pesos a miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la provincia.

La alegada nómina que paga Obras Públicas, según el documento entregado por el PRD en Santiago, incluye pagos a los miembros del PLD de Santiago, Baitoa, Jánico, La Canela, Licey al Medio, Sabana Iglesia, San José de Las Matas, Tamboril, Navarrete y Villa González.

Manifestaron que el gobierno ha hecho uso indiscriminado de los recursos del Estado, a favor de la reelección del presidente Leonel Fernández.

«Instituciones del Estado gastan el dinero del Estado en al promoción de la reelección y eso nunca se había visto, eso no tiene límite», explicaron en el encuentro con la prensa.

Los dirigentes del PRD afirmaron todas las instituciones públicas han incursionado en esta práctica, pero la copa se ha rebosado porque el despilfarro no ha tenido controles.

Ulises Rodríguez, Julio Maríñez y Víctor Méndez dijeron que en muchas épocas los gobiernos dominicanos han incurrido en el clientelismo, pero nunca se había visto un abuso de los recursos del Estado a estos niveles.

Igualmente, saludaron al decisión de la Junta Central Electoral que ordenó paralizar el pago de cheques a los peledeistas porque nadie tiene derecho a destinar miles de millones de pesos en pago a botellas del Partido de la Liberación Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas