Con nuevos bríos, Leones esperan dar la batalla

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/58137DFA-EE17-4245-913A-82BAFC2E1893.jpeg

POR DIONISIO SOLDEVILA
Los Leones del Escogido inician la temporada de béisbol invernal 2004-05 con nuevos bríos y la intención de romper 13 años de derrotas y la ausencia de campeonatos. Con modificaciones profundas en las oficinas, como la partida de Daniel Aquino y la llegada de Julio Hazim para tomar las riendas de la organización roja.

El grupo de coaches y el nuevo dirigente también imprime algo que mucha gente critica desde hace años para el Escogido: el respeto.

Encabezados por Juan Samuel, el equipo de Hazim tendrá como coaches a Luis de los Santos, Mateo Rojas Alou, José de León y Nelson Liriano, figuras emblemáticas del pasado rojo de los años 80, cuando ganaron la gran parte de sus campeonatos.

Para comenzar la temporada los Leones contarán con su material joven con la intención de mantenerlos cerca de la pelea para la clasificación del round robin.

Comienzan la temporada con Rubén Mateo, Manny Alexander, Wilson Betemit y Wilton Veras.

Con un cuerpo balanceado de los refuerzos en Damon Hollins, Cody Ross y el cubano Alay Soler para abrir el primer partido de la temporada, los Leones buscan cambiar su “look” de los últimos años.

Para finales de noviembre y principios de diciembre se espera la inclusión de sus estelares de Grandes Ligas como son los relevistas Francisco Cordero y Octavio Dotel.

Asimismo, los torpederos Neifi Pérez y Rafael Furcal, si su situación legal se lo permite. Los Leones no descartan que el gigante de Haina David Ortiz pueda vestir el uniforme rojo en el país una vez Boston termine su año y reciba su descanso necesario.

Los Leones se concentraron para traer cuatro jardineros y un lanzador con el fin de dar algo extra a sus nativos.

Los refuerzos son los jardineros Damon Hollins, Jason Michaels, Brian Myrow y Cody Ross. De todos, Michaels y Ross son los de mayor peso, habiendo Michaels jugado 115 partidos en las mayores con los Filis de Filadelfia, donde registró 10 jonrones y 40 empujadas, con un promedio de .274.

El zurdo Donovan Osborne es su carta para el relevo, habiendo registrado una marca de 2-0 con 7.13 de efectividad con los Yanquis de Nueva York y 2-1 con 8.10 de efectividad para la organización de San Diego en AAA.

EL DIRIGENTE

Juan Samuel llega a su primera experiencia como dirigente para poner a prueba sus 19 años de conocimientos como jugador profesional y unos 16 en las Grandes Ligas.

Actualmente, Samuel es coach de los Tigres de Detroit y el nuevo capataz rojo se proclamó listo para asumir las responsabilidades de las riendas de los Leones, con quienes se desempeñó como intermedista en la primera mitad de los años 80.

Samuel ha dicho que jugará un béisbol agresivo, bajo un estilo de juego parecido al de su época de jugador.

“En el Escogido se va a jugar un béisbol agresivo”, señaló Samuel. Ese estilo de juego lo llevó a sumar 396 robos en las mayores, con 287 dobles y 102 triples.

Samuel es uno de los símbolos del Escogido que ganó varias coronas durante la década de los 80 y principios de los años 90.

Samuel se acompaña de los coaches Mateo Rojas Alou, Nelson Liriano, Alejandro Taveras, Luis de los Santos, José de León, José Sosa, José Báez y Rubén Rodríguez.