Con pancartas en manos médicos de Bonao piden la construcción de un nuevo hospital

Con pancartas en manos médicos de Bonao piden construcción de un  nuevo hospital
Con pancartas en manos médicos de Bonao piden construcción de un nuevo hospital

BONAO. Médicos y enfermeras del hospital Pedro Emilio de Marchena de esat provincia se lanzaron hoy  en protestas en demanda de  la construcción de un nuevo hospital porque dicen este no reúne las cualidades para dar servicios a la población.

Los médicos se concentraron con afiches y pancartas frente al hospital Marchena, para pedirle al Gobierno que inicie ya la construcción de la nueva edificación del centro de salud para Bonao.

Con afiches y pancartas los galenos dijeron que esa edificación ubicada en la avenida doctor Columna, tiene muchas filtraciones y las habitaciones donde están internos los pacientes parecen pocilgas de cerdos.

En tanto que el director de la oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán manifestó  que esa institución estatal realizó los estudios de suelo para iniciar la construcción de un nuevo hospital que sustituirá al Pedro Emilio de Marchena, y será regional con funcionamiento aquí.

“Estamos realizando estudios de perfil estratigrafía y el nivel freático del suelo, en un solar que ha sido considerado para estos fines”  dijo Pagán.

Agregó que inmediatamente se produzcan los resultados y la factibilidad de construcción, el presidente Danilo Medina procederá hacer el anuncio.