Con pancartas y consignas exigen investigar a Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas

jhonatan

Un grupo de personas, pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil, se concentraron esta mañana frente a la sede del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para reclamar que se investigue al ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien fue acusado de corrupción administrativa.

Con pancartas y consignas, los manifestantes piden el cese de la impunidad y la corrupción, mientras gritan “Ladronazo, ladroncito, ladronazasaso”, contra el ex minsitro.

Al respecto, varios manifestantes precisaron que Diaz Rúa debe demostrar inocencia en los tribunales, por lo que no debe evadir la investigación que se sigue en su contra.

La manifestación se produce previo a la celebración de la audiencia, fijada para hoy, en el Cuarto Juzgado de la Instrucción, para conocer el controversial caso de solicitud de nulidad y archivo definitivo del expediente que pesa contra el ex ministro, quien es investigado por el Ministerio Público por lavado de activos y corrupción.

El magistrado Leomar Cruz, juez de Paz de la Segunda Sala de Tránsito del Distrito Nacional, es el tercer juez designado para conocer la solicitud de archivar o no el expediente acusatorio.

El caso lo llevaba  la jueza Margarita Cristo, del Cuarto Juzgado de la Instrucción quien se inhibió de seguir el caso, luego de que en audiencia la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso la recusara por supuesta parcialidad a  favor del  acusado y la  jueza se querelló por “ultraje”.  Otro juez ya se había inhibido de llevar el caso.