Con parada cívica, CoopManoguayabo conmemora el Día Internacional de la Mujer

Con parada cívica, CoopManoguayabo conmemora el Día Internacional de la Mujer

Aníbal Ubrí, gerente CoopManoguayabo.

El Comité de Mujeres de la Cooperativa Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Manoguayabo (CoopManoguayabo) realizó una parada cívica en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la cual partió desde la casa de Rafaela del Pozo.

El licenciado Eliodoro de la Rosa, presidente del Consejo de Administración, pronunció este mensaje por esta fecha: “Desde CoopManoguayabo, queremos dar unas calurosas felicitaciones a todas las mujeres de la República Dominicana y del mundo en su día. En la CoopManoguayabo, tenemos una gran trayectoria en la participación de la mujer en todos los eventos, desde su fundación. Al día de hoy, alrededor del 55% de las mujeres ocupan puestos en los órganos centrales, y en la parte operativa, alrededor del 96%. En esta cooperativa, las mujeres sí tienen participación”.

Aracelis Guzmán, presidente del Comité de Mujeres de CoopManoguayabo y expresidente de esta institución, encabezó la parada cívica y expresó: “Para nosotros es de mucha satisfacción estar conmemorando este día tan especial. En CoopManoguayabo, en especial, me voy a referir a que tenemos este grupo de mujeres que hemos seguidos las huellas de muchas mujeres cooperativistas. Rafaela Pozo dijo sí a ese primer encuentro gestor de nuestra institución. Mercedes Guzmán fue nuestra primera presidente mujer que hemos tenido, y después hemos seguido algunas más”.

Puedes leer: Coopmanoguayabo cierra el 2021 enfocados en su misión y visión institucional

La profesora Águeda Guzmán, miembro-vocal del Comité Nacional de Mujeres (MujerCoop) y expresidente, también, de CoopManoguayabo, agregó: “Es para nosotros un gran honor, en este día, el estar haciendo esta parada cívica para que nuestra comunidad entienda y sienta lo importante que son las mujeres para el desarrollo de la sociedad”.

Aníbal Ubrí, gerente, comunicó: “El 8 de marzo, una fecha muy importante, cada vez más se conmemora esta fecha para apoyar y quitar esa brecha que a veces ponemos los seres humanos a ese lazo de unión que debe existir entre mujeres y hombre. El papel de la mujer de hoy es de primer orden, no solo en la casa, sino que en la sociedad en sentido general”.

Al final, en un muro pintado de fondo blanco, los asistentes plasmaron una de sus manos, con pintura color rosado, como muestra de la unidad que debe existir entre hombre y mujeres.

Actividad CoopManoguayabo.

Publicaciones Relacionadas