Con participación de 10 países inicia hoy Copa Panam de Judo

D1

La IV Copa Panamericana Abierta Cadete y Junior de Judo Ranking Mundial arranca este viernes a las 9:30 de la mañana, en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La ceremonia de inauguración está prevista para comenzar a las 4:00 de la tarde, con el desfile de las 10 delegaciones participantes en el certamen.
“Toda la logística está montada. Hemos conformado una buena selección y creemos que este campeonato llenará las expectativas”, dijo Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).
García, dijo que el evento forma parte del programa anual de la Federación Internacional de Judo y que tiene como objetivo clasificar a los competidores en el ranking mundial. “Este evento forma parte de la programación de la federación internacional y del organismo nacional”, apuntó García. Además de la Copa Panamericana Abierta Cadete y Júnior de Judo, que es un evento oficial de la Federación Internacional de Judo (FIJ), también se llevará a cabo el Campeonato del Caribe, con una dedicación especial a la empresa Opal Jean. La Copa Panamericana Abierta Cadete y Júnior de Judo cuenta con el respaldo de Opal Jean, Café Santo Domingo, Cervecería Nacional Dominicana, Rizek Cacao, así como el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.
Hoy viernes serán los combates de la categoría Cadete (sub-18) y la ceremonia de apertura. Mañana sábado, a partir de las 9:30 de la mañana, serán las eliminatorias de la categoría Júnior, y las las 4:00 de la tarde comenzarán las finales.
El domingo, cuando concluye el certamen, los países participantes competirán en opción a la Copa del Caribe de Judo.
El sistema de competición es de eliminatoria simple, con repechaje doble cruzado.
El torneo es organizado por la Fedojudo, con el apoyo de la Federación Internacional de Judo y la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), cuyo director de Educación, Porfirio García, estará presente en representación del presidente del organismo, el mexicano Manuel Larrañaga.
En la Copa Abierta Panamericana de Judo tomarán parte atletas con edades entre 15 y 19 años procedentes de España, Bahamas, México, Aruba, Haití, Panamá, Croacia, Puerto Rico, San Martín y los anfitriones de República Dominicana.