CON PIÑA TRES DELICIOSAS RECETAS

fresh pineapple fruits
fresh pineapple fruits

Fruta. Consumida tanto de manera natural como en  recetas saladas o dulces, es una delicia al paladar, y además  cuenta con una diversidad de nutrientes beneficiosos para  el organismo

Además de lo exquisita que es la piña al paladar y lo bien que cae al organismo, hay más de una razón de para consumirla. Es rica en fibras alimenticias, azúcares naturales, grasas insaturadas, proteínas, tiamina o vitamina B1, riboflavina, vitaminas B2 y B3, niacina, ácido pantoténico, vitaminas B5 y B6, ácido fólico y vitamina C.
Esta fruta tropical, la cual actualmente se puede adquirir en cualquier esquina, mercado o supermercado, contiene además múltiples minerales, tales como: calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc.
Tanto en la gastronomía, área en la que la piña permite la elaboración de innúmeras recetas, como en el área de la salud, esta es una de las frutas reinas.
La piña es uno de los postres naturales por excelencia, pues actúa como digestivo; es, además, un potente antioxidante, sirve como diurético para quienes retienen líquidos, y ayuda al buen funcionamiento de tracto intestinal y a calmar la acidez estomacal…
Por todo lo antes dicho, cuando se encuentre de cerca con una piña, especialmente de las denominadas “pan de azúcar” si la va a consumir de manera natural, no se resista, es una excelente fruta, y lo mejor es que es asequible a cualquier presupuesto.
¡A consumir piña! Aquí le mostramos cinco fáciles, rápidas y deliciosas recetas para usted y su familia, pues aunque hay piña todo el año, ahora estamos en temporada, por lo que se ven en cualquier lugar.
¿Quién este verano se resistiría a un helado de piña y coco, una tarta de queso y piña, un batido de piña y coco, una ensalada de pollo a la barbacoa con piña y salsa rosa, una refrescante copa de piña colada…? En fin hay una diversidad de exquisiteces para hacer de la piña una aliada en su alimentación.

recetas
Carpaccio de piña con chocolate rallado

100 gramos de chocolate
1 piña
200 gramos de azúcar
Pimienta de distintos colores
Hebras o polvo de azafrán
Preparación. Pelar la piña con cuchillo afilado, quitarle todas las pieles. Cortarla en rodajas finas, en láminas y ponerlas en un recipiente ancho un poco hondo. Verter por encima el almíbar realizado con el azafrán y dejarlo reposar hasta que se enfríe. (Para el almíbar: poner el azúcar y 200 ml (1 vaso) de agua en una olla o caldero con unas hebras o polvo de azafrán, un poco de pimienta molida y cocer hasta obtener un almíbar ligeramente espeso). En un plato para postre, colocar 3 o 4 rodajas de piña y un poco de almíbar. Espolvorear con un poco más de pimienta por encima. Rallar el chocolate con ayuda de un rallador o cuchillo y ponerlo encima de la piña al servir.

Ensalada de pollo a la barbacoa con piña y salsa rosa

250 gramos de pechuga de pollo
3 rodajas de piña
1 ramita de apio
200 gramos de manzana
50 gramos de nueces
Unas hojas de lechuga
Para el aderezo: 1 yogur natural
2 cucharadas de mostaza en grano
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de salsa ketchup
Sal y pimienta
Preparación. Preparar el pollo a la barbacoa de manera que quede jugoso. Cortar la piña en trocitos. Lavar el apio, quitarle los hilos y cortarlo también en trocitos. Pelar la manzana y cortarla en dados. Mezclar el apio con las manzanas y la piña. Disponer las hojas de lechuga en un bol, poner encima el pollo cortado en dados pequeños y cubrirlo con la mezcla de apio y frutas. Espolvorear con las nueces picadas. Preparar una salsa mezclando el yogur con el aceite, el ketchup y la mostaza, y sazonar con la sal y pimienta y mezclar con la ensalada, y ya.

Chuletas de cerdo con salsa de piña

6 chuletas de cerdo limpias
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
5 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla sin sal
Salsa de piña
1/4 de cebolla finamente picada
2 dientes de ajo finamente picados
1/2 taza de caldo de pollo
1/2 taza de jugo de piña
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de mostaza
1 cucharadita de vinagre
1/2 pieza de piña picada en cubos medianos
1 manojo de perejil picado
Preparación. Sazonar las chuletas con sal y pimienta por ambos lados. Licuar la mitad de la piña junto con el caldo de pollo, el jugo de piña, el azúcar, la mostaza, el vinagre y la mitad del manojo de perejil. Cocer las chuletas en una sartén caliente con aceite y mantequilla. Cocinar por 3 minutos, a fuego medio por ambos lados o hasta que estén doradas. Retirar las chuletas de la sartén y reservar. Sofreír la cebolla y el ajo en el mismo sartén donde se cocinaron las chuletas. Si es necesario añadir un poco más de aceite. Agregar la salsa de piña y cocinar a fuego medio por 5 minutos, moviendo constantemente. Añadir las chuletas y el resto de la piña picada a la salsa y cocinar por 8 minutos. Espolvorear el resto del perejil picado y servir.