«Con prisa», así andan los dominicanos a pocas horas de celebrar Nochebuena

«Con prisa», así andan los dominicanos a pocas horas de celebrar Nochebuena

Sin importar la multitud en las calles, el desorden, bullicio y la lluvia que ha caído esporádicamente durante la tarde de este día, cientos de personas se encuentran comprando en distintos puntos de Santo Domingo lo que será parte de la cena tan esperada por las familias dominicanas.

Este panorama se observó en la Bomba de Los Mina, en Santo Domingo Este, donde decenas de personas compraban las tradicionales teleras que nunca se quedan para el «banquete». Así como cerdo asado, pudiendo ser en pincho; víveres, frutas y vegetales para las ensaladas.

Con fundas en manos, «tubis» y rollos en la cabeza, diversas mujeres iban a diferentes puestos de ventas para abastecerse antes de llegada la noche.

«Uno nunca quiere dejar las cosas para última hora, pero es parte de la vida de uno que trabaja este día», expresaba Luisa Alcántara, mientras compraba una libra de papa para su ensalada.

En ese mismo escenario se encontraba la señora Lidia De León, quien, a pesar de su avanzada edad, se encontraba observando las teleras colocadas en una mesa.

De León, quien de costumbre prepara la cena para Nochebuena, dijo que se encuentra muy contenta de poder llenar siempre la mesa porque es de los pocos días que toda la familia se reúne.

La gran cantidad de personas que allí se encontraba, congelaba el tránsito vehicular desde minutos hasta casi media hora.

En las avenidas Duarte, Luperón y la Anacaona también se observó esta gran afluencia de personas y puestos de ventas.