Con quien se casará mi novia… responde el elenco de la obra

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/2423A49F-AB9A-465F-B83C-F2780708C809.jpeg

POR MARIVELL CONTRERAS
Asistimos a la rueda de prensa que convocó Roberto Angel Salcedo para presentar el elenco completo de la nueva propuesta teatral que presentará Programarte en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito  a partir del próximo viernes 4 de agosto.

¿Con quién se casará mi novia?, es el título de la nueva comedia en la que Robertico Salcedo y Hony Estrella encabezan el enredo de esta obra que como ¿Qué sexo prefiere Javier?, es dirigida por Enrique Chao.

El encuentro fue en el bar del teatro, sitio en que se dieron cita la mayoría de los medios y de los periodistas y reporteros del medio y, por supuesto, parte de la familia Salcedo con la madre de Robertico, doña Angélica a la cabeza.

Después de muchos saludos y varias entrevistas personales, incluyendo una con el espíritu Zoila Puello, Roberto Angel saludó a los presentes y empezó a hablar de la comedia.

Explicó que es una comedia de época, que tiene muchas situaciones y que la gente se reirá desde que se siente hasta que se ponga de pie y que está seguro que esta “se coloca a la altura de las expectativas de la gente”.

Después de las informaciones generales, le pasó el micrófono a Cuquín Victoria quien aseguró que con “cada línea que dicen cada uno de los personajes, habrá un momento de risa”.

Por supuesto, el reconocido humorista hizo reír a la concurrencia, luego de que varios baches de sonido le hicieron exclamar “excúsenme que el sonidista se llama Edesur”.

Fue él el que dio el dato de que la comedia cuenta un romance entre una rica y un pobre con la oposición de sus padres.

La artista de las luces y actriz Lillyana Díaz nos saludó con la información de que es la primera vez que trabaja como actriz en programarte y nos dio su valoración de la obra “es una comedia muy fresca y creo que todo el mundo la va a disfrutar”.

Hony Estrella, algo tímida luego de que uno de los comunicadores presentes le pidiera que diera su nombre, apenas dio las gracias al equipo por el apoyo y a Programarte “por tomarme en cuenta”.

Ramia Estévez con mucha desenvoltura se declaró “la ama de llaves de la obra” y tras aclarársele que era solo de la casa contó un par de chistes y confesó que a los ensayos han sido una experiencia maravillosa y que cada vez que va “voy a gozar”.

Frank Perozo, contó que fue esta empresa la que primero le dio la oportunidad cuando llegó de realizar sus estudios en el exterior y que se siente feliz de compartir con “todo el elenco”.

Boca de Piano, que es como la gente reconoce a Fausto Mata, destiló humor y coincidencia  felíz cuando definió el papel que tiene en la obra “como una especie de Agripino antiguo, que busca la unión” y más tarde cuando queriendo expresar la satisfacción que le produce trabajar con Cuquín Victoria lo comparó con la que se siente “en una noche de bodas”.

Robertico Salcedo intervino antes de que el micrófono llegara a las manos de Mildred Quiroz para decir “el elenco es un poco extenso, ya ustedes entenderán por qué”.

La comunicadora y actriz con un marcado dejo de humildad dijo “para mí es mi debut como actriz de teatro en República Dominicana” y declaró que no cambia por nada el cariño y la solidaridad recibida del elenco.

Así fueron pasándose el micrófono unos a otros (Manolo Ozuna, Ana Rivas, Enrique Chao) y nos convencieron de que han logrado “un equipo unitario.  Un equipo con mucha cohesión” y nos dieron la seguridad de que sin lugar a dudas ¿Con quién se casará mi novia?… será todo un éxito.